Enjuiciarán a dirigentes cívicos del Chaco por atentar contra la salud pública

El asambleísta Departamental, Daniel Carvajal, Informó en la mañana de este jueves, que presentó una denuncia penal contra los dirigentes de las casas cívicas de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, por atentar contra la salud pública de la población, ya que, en plena situación de emergencia sanitaria, estos representantes del Chaco, impulsaron medidas de presión como bloqueos que solo perjudican a la sociedad.

“Nosotros presentamos una denuncia penal contra estos dirigentes que están realizando un bloqueo de caminos en época de pandemia, porque es increíble que salga ahora a quejarse, cuando es la primera vez que recibimos 400 ítems para la salud del Gobierno Central, ya que antes cuando estaba el MAS en el Gobierno, solo recibíamos 2 o 5 ítems al año en el municipio, pero hoy gracias al Gobierno de Áñez recibimos 100 ítems”, dijo Carvajal.

En ese entendido, la autoridad señaló que respetan todas reivindicaciones que puedan tener las regiones del departamento, pero que estas no busquen afectar a otros municipios, por lo que, al impulsar medidas de presión en esta situación de emergencia sanitaria, solo atentan contra la salud pública de la sociedad.

El legislador no descartó que detrás de estos dirigentes existan interese políticos que buscan favorecer al Movimiento al Socialismo, ya que recordó que con anterioridad se vio como militantes de ese partido político impulsaron medidas que buscan confundir y convulsionar a la población, aglomerando gente, donde inclusive convocan a marchas. “Son justamente aquellos que se olvidaron de la salud durante 14 años quienes hoy nos quieren bloquear atentando contra la salud y económica del pueblo”, dijo.

Cabe recordar que los presidentes de los comités cívicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, impulsaron medidas de presión exigiendo la distribución de los 400 ítems que fueron asignados al departamento de Tarija, pese a que por primera vez se recibe esa cantidad de ítems desde el Gobierno Nacional.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Enjuiciarán a dirigentes cívicos del Chaco por atentar contra la salud pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: