Confirman 53 casos de coronavirus en subsidiaria que construye un camino hacia un pozo en Villa Montes

A través de un comunicado oficial Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco, informó que 53 trabajadores de la empresa subcontratista Servipetrol LTDA. dieron positivo a covid 19 y que ya fueron aislados.

En el comunicado se indica que la subsidiaria en el proyecto de  construcción de camino y planchada del pozo Los Monos X130 en Villa Montes se reinició el 6 de junio y que antes de comenzar con los trabajos se hicieron pruebas al personal todos dieron negativo.

Fue durante el desarrollo del proyecto, que se presentaron tres trabajadores con síntomas sospechosos de covid 19, los que fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz y se procedió a informar a las autoridades de salud sobre el tema.

Por esa situación, el comunicado, dice que el 6 de julio se determinó hacer un rastrillaje con pruebas rápidas a la totalidad del personal en la obra, obteniendo como resultado 51 casos reactivos y 59 no reactivos. A partir de ello se procedió con el aislamiento y al encapsulamiento del campamento.

Posteriormente se realizaron las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), el resultado de 57 pruebas realizadas fue 53 casos positivos y 4 negativos.

Según el comunicado de la estatal petrolera el personal que dio positivo a covid 19 se encuentra en buen estado de salud y son casos asintomáticos. Se realiza el seguimiento de los casos con tres médicos en el campamento y aseguran que los trabajadores no tuvieron contacto con la población de Villa Montes.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Confirman 53 casos de coronavirus en subsidiaria que construye un camino hacia un pozo en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: