Segunda fase de rastrillaje para detectar sospechosos de coronavirus se realizará en 5 etapas

El Servicio Departamental de Salud Sedes, confirmó que se ejecutará la segunda fase del Plan de Contención Epidemiológica Comunitaria a nivel departamental, el mismo será desarrollado en 5 etapas y continuar con los rastrillajes y testeos masivos para detectar a posibles sospechosos con Covid-19.

El coordinador de la Red de Salud Cercado, Wilson Muriel, este martes en una conferencia de prensa virtual, informó que tras un trabajo desarrollado con el equipo que se cuenta, se agregarán nuevas medidas de control y seguimiento. “Una vez identificados los casos se realizará el aislamiento correspondiente, ya sea de manera institucional, comunitaria o en domicilio, acompañado de un seguimiento y monitoreo al igual que los casos positivos”, dijo.

En esta segunda fase se aplicará un tratamiento ambulatorio oportuno, esperar la recuperación de los pacientes y evitar las complicaciones o decesos de estos casos positivos de Covid-19.

Para desarrollar esta etapa se requiere del apoyo del Gobierno Municipal de Tarija, como Red de Salud Cercado en sus 29 establecimientos, para lo cual serán necesarios equipos de protección personal, insumos y material para las tomas de muestras, tener medicamentos básicos e intervenir a los pacientes de manera inmediata y no se compliquen los casos. “Haciendo el cálculo para 10 tratamientos ambulatorios necesitamos alrededor de 3 millones de bolivianos o que el Gobierno Municipal pueda hacer la adquisición de todos los medicamentos que se van a necesitar”, finalizó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Segunda fase de rastrillaje para detectar sospechosos de coronavirus se realizará en 5 etapas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: