Gobernación y Sub Gobernación de Cercado se culpan por suspensión temporal de dotación de alimentos a ancianos

Tras los reclamos a la gobernación por la inesperada suspensión de entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores de Cercado, la directora del SEDEM Lily Morales, justificó la paralización por dos supuestos casos covid – 19 en el personal de la subgobernación, que en la entidad provincial nadie conoce.

“No fue una medida arbitraria, sino que fue por precautelar la salud de nuestros adultos mayores que es una población altamente vulnerable y la salud de los trabajadores, tanto de la gobernación como la subgobernación”, manifestó Morales, quien respaldó su afirmación en base a una supuesta comunicación verbal por parte del administrador del programa canasta alimentaria, Yamil Panique.

En tanto Panique, desmintió “categóricamente” a Morales, al señalar que en las primeras pruebas rápidas efectuadas al personal de la subgobernación, todos salieron negativo, por lo que aseguró verse sorprendido por las declaraciones de la funcionaria de la gobernación.

Panique, incluso fue más allá, al acusarla de irresponsable por “sembrar el pánico”, entre los beneficiarios de la canasta alimentaria, tras asegurar que jamás le manifestó a Morales una versión sobre casos Covid-19. “Le están mintiendo a la población y no entendemos el porqué de ese proceder”, insistió a tiempo de ironizar que “le deberíamos hacer un monumento a la mentira”

Para la subgobernación, la justificación de Morales, pretende esconder incapacidad y deficiencias por parte de la gobernación en el aprovisionamiento de productos de la canasta y en el personal que supuestamente estaría a cargo, al afirmar que de las 15 personas que iniciaron las primeras distribuciones, en el almacén de la gobernación, a la fecha solo hay dos, algo que para Panique respondió a “solo un show de la gobernación”. A esto se suma la parte logística, pues, tampoco les respondieron con la dotación de vehículos comprometidos.

La molestia de Panique, se dejó entrever a tal punto que mediante nota oficial, pedirá a Morales que salga a desmentir las afirmaciones realizadas en distintos medios, por “estar faltando a la verdad”. Incluso la conminó a demostrar que comunicaron debidamente sobre el cierre del almacén, situación que también desmintió, al considerar que las instituciones se deben a un conducto regular, “pues no se trata de un club de amigos”.

(Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Gobernación y Sub Gobernación de Cercado se culpan por suspensión temporal de dotación de alimentos a ancianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: