EMAT comenzó limpieza de pozos sépticos en barrios de la ciudad

El Gobierno Municipal de Tarija mediante el personal capacitado de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), inició la limpieza de los pozos sépticos de viviendas de la capital tarijeña, tarea que beneficiará a todos los vecinos y vecinas, mejorando así las condiciones de salud e higiene en sus hogares.

Este trabajo lo desarrolla personal capacitado de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), con el apoyo de dos camiones hidrocinéticos que fueron entregados por el alcalde Rodrigo Paz hace algunas semanas atrás.
Esta primera fase de trabajo se desarrollará en el distrito 7 de Tarija, beneficiando de forma directa a 38 barrios de este distrito.

El director de EMAT, Richard Bravo, explicó que se el trabajo está siendo iniciado en las casas cuyos pozos sépticos están a punto de colapsar, apoyo que fue bien recibido por los propietarios de los domicilios que coadyuvan con los trabajos de limpieza.

Para este fin, EMAT inicio funcionamiento de los dos camiones hidrocinéticos que permitirán realizar la limpieza del sistema de alcantarillado, bocatormentas y los pozos sépticos en todos los barrios de la jurisdicción tarijeña, atendiendo así una problemática que tenía décadas sin solucionarse.

Cada camión hidrocinético tiene una capacidad de succión que llega a los 8.000 litros en pozos sépticos, mientras que en limpieza de alcantarillas y bocatormentas la capacidad es de 3.000 litros.

La principal función de estos nuevos equipos es prestar servicio de limpieza de pozos sépticos en los barrios alejados que aún no tienen alcantarillado, y terminar con los malos olores que se generan en determinadas épocas del año, especialmente en el sistema de alcantarillado del centro de la ciudad.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «EMAT comenzó limpieza de pozos sépticos en barrios de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: