Eventual nuevo encapsulamiento dependerá de los reportes que se registren

La posibilidad de un nuevo encapsulamiento de la provincia Cercado y esta ciudad, a consecuencia de mayor cantidad de contagiados, dependerá de los reportes, precisamente sobre el número de contagios que haya, especialmente este lunes y siguientes días.

Desde el fin de semana fueron insistentes los rumores de nuevo encapsulamiento por la gran cantidad de contagios que se confirman, sin embargo, las autoridades admitieron que por ahora sigue la cuarentena de riesgo alto y se esperarán los reportes. “Hay que ver el reporte de hoy”, respondió el Subdirector del Hospital “San Juan de Dios” desde su aislamiento al haber dado positivo este último fin de semana, en el desempeño de sus funciones, como es la de administrar precisamente este problema de salud.

“No todavía”, fue la respuesta del Presidente del COED, EmberMontellano Morales, sobre la posibilidad de volver al encapsulamiento, por ahora o esta semana continúa la misma cuarentena dinámica de riesgo alto y es probable una evaluación este fin de semana.

La situación del coronavirus se agudizó en esta ciudad al punto de que personal de salud, en diferentes dependencias se contagiaron al extremo de que el Sedes este lunes tuvo que cerrar sus puertas para tareas de desinfección de ambientes y movilidades.

Incluso personal del Laboratorio de Biología Molecular del Sedes se contagió con coronavirus, aunque pese a ello, con personal alternativo, seguirá trabajando y analizando las muestras que llegan a diario para reportar el número de contagios.

Entretanto el Asambleísta del MAS, Rubén Velasco Romero, denunció el abandono de algunos aislados en sus domicilios, sin asistencia alimentaria y tampoco médica, aunque no precisó cuántas personas o familias están en esa situación.

En contraste dijo que pareciera que hubiera aislados privilegiados que fueron llevados a hoteles de primera donde seguramente son bien atendidos en contraste a quienes fueron dejados en sus casas y que ahora nadie pregunta por ellos.

El dirigente de Tablada Sud, José Manuel Yañez, dijo que no fueron escuchados por las autoridades que pidieron atención en la zona, sobre todo por el campo ferial de San Jacinto, que es zona de aislamiento, tienen que darse las condiciones de salud necesarias.

El comunario de Tablada Grande, Hilarión Soliz, declaró que en la zona hay varias personas que contrajeron el coronavirus, mucha gente está sufriendo y no está siendo atendida, pese a los llamados al Sedes y a los médicos de turno.

Sé el primero en comentar en «Eventual nuevo encapsulamiento dependerá de los reportes que se registren»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: