La Caja Nacional de Salud (CNS) tiene problemas para el traslado de pacientes con coronavirus de otras provincias hacia el Hospital Obrero o el Policlínico de Lourdes, porque no tiene presencia física en estas regiones, por lo que la administración firmó un convenio con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), para que se traslade a estas personas mediante sus ambulancias.
El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Raul Antuña, informó que la CNS no tiene presencia física en todas las provincias y en la reunión que se tuvo con las autoridades del departamento, se decidió que los pacientes tienen que ser traslados a la Capital.
En ese sentido, Antuña dijo que se pidió al SEDES para que preste sus ambulancias a la institución en salud, para realizar el traslado de los pacientes con covid-19 que requieran un respirador de una de las unidades que habilitaron.
Según el galeno, sería Yacuiba el único que a diferencia del resto de los municipios, cuenta con el servicio de traslado de pacientes, ya que en las otras regiones no se cuenta con esto y ahora será el SEDES quien apoyará este trabajo. “En Bermejo y Entre Ríos por ejemplo los pacientes detectados con coronavirus deben ser trasladados a la capital, porque no tenemos ambientes ahí para la internación de nuestros asegurados. Están confiando en el SEDES para que realice este traslado con sus ambulancias que cuentan a nivel departamental.”, aseveró.
Finalmente, el secretario dijo que tienen cuatro médicos, tres residentes y dos profesionales en salud, que hacen su año de provincia, y que dieron positivo al covid-19, pero gran parte de ellos están asintomáticos y no presentan complicaciones en su organismo.
Karen Rojas
Sé el primero en comentar en «La CNS tiene problemas en el traslado de pacientes con COVID19»