La CNS tiene problemas en el traslado de pacientes con COVID19

La Caja Nacional de Salud (CNS) tiene problemas para el traslado de pacientes con coronavirus de otras provincias hacia el Hospital Obrero o el Policlínico de Lourdes, porque no tiene presencia física en estas regiones, por lo que la administración firmó un convenio con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), para que se traslade a estas personas mediante sus ambulancias.

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Raul Antuña, informó que la CNS no tiene presencia física en todas las provincias y en la reunión que se tuvo con las autoridades del departamento, se decidió que los pacientes tienen que ser traslados a la Capital.

En ese sentido, Antuña dijo que se pidió al SEDES para que preste sus ambulancias a la institución en salud, para realizar el traslado de los pacientes con covid-19 que requieran un respirador de una de las unidades que habilitaron.

Según el galeno, sería Yacuiba el único que a diferencia del resto de los municipios, cuenta con el servicio de traslado de pacientes, ya que en las otras regiones no se cuenta con esto y ahora será el SEDES quien apoyará este trabajo. “En Bermejo y Entre Ríos por ejemplo los pacientes detectados con coronavirus deben ser trasladados a la capital, porque no tenemos ambientes ahí para la internación de nuestros asegurados. Están confiando en el SEDES para que realice este traslado con sus ambulancias que cuentan a nivel departamental.”, aseveró.

Finalmente, el secretario dijo que tienen cuatro médicos, tres residentes y dos profesionales en salud, que hacen su año de provincia, y que dieron positivo al covid-19, pero gran parte de ellos están asintomáticos y no presentan complicaciones en su organismo.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «La CNS tiene problemas en el traslado de pacientes con COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: