Hoy ingresa nuevo grupo de repatriados de Argentina

Autoridades argentinas anunciaron el ingreso de un nuevo grupo de repatriados bolivianos por la frontera, las instituciones de la localidad vecina de Salvador Mazza alistan un operativo y seguimiento a los buses que arribarán al Control Integrado hacia Yacuiba.

La concejal de Salvador Mazza, Claudia Casas informó a medios locales el arribo de 250 repatriados programados para el lunes 13 de julio de acuerdo a notificación de la Cancillería, por lo que coordinan con las fuerza del orden. “Está coordinado, tenían que pasar el viernes, pero Cancillería anunció que se postergaba para el lunes, desde la 7 (hora argentina), tenemos la circulación de ómnibus, por lo que se hará la detención el control en Arenales, irán pasando a medida que dicte Gendarmería”, señaló.

En consulta telefónica, la Secretaria Municipal de Salud Alba Riffarachs, aseguró que debido a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) los connacionales no pueden permanecer en la ciudad, por lo que ingresarán por la frontera y seguirán directo a sus lugares de destino. “He recibido el reporte del Comandante de la Policía, aparentemente vienen y pasan directamente a sus lugares de origen, no se quedan en Yacuiba”, afirmó.

Riffarachs confirmó que cuatro personas del contingente se quedarán en Yacuiba, por lo que deberán cumplir el respectivo aislamiento domiciliario y un estricto seguimiento de los personeros de salud. “Por el momento es lo que tengo de oficial. Tendría que ingresar a un aislamiento domiciliario, porque ya no tenemos el del estadio Provincial, lo hemos fusionado con el de Palmar”, agregó.

El ingreso de repatriados demandó gastos a las instituciones locales en el campamento instalado en la Feria y se registraron los primeros contagios de coronavirus, por tal motivo el COEM determinó no albergar otro grupo, en el afán de precautelar y frenar la propagación.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Hoy ingresa nuevo grupo de repatriados de Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: