Contagios de COVID19 obligan a cerrar el SEDES

La pandemia del coronavirus golpea también a los funcionarios de salud, no solamente está contagiándose personal de base, sino también jerárquico como ocurrió con el delegado del gobierno, Juan Carlos Oquendo y ahora el Subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios, Marcos Oliva.

La propagación de los contagios fue admitida por el Director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, aunque no precisó cifras de cuánto personal fue afectado, sí confirmó el cierre del Sedes este lunes para tareas de desinfección.

Oliva Castrillo está asintomático y por responsabilidad debe estar aislado, de acuerdo a Castellanos quien dijo que por su trabajo el subdirector estuvo visitando pacientes positivos dentro su labor y “por su fortaleza saldrá adelante”.

“El día de mañana las oficinas del Sedes van a estar cerradas, tenemos personal administrativo que ha dado positivo, vamos a atender solamente emergencias, la certificación que se hace a personas que quieran viajar y no tengan síntomas”, confirmó.

El laboratorio seguirá funcionando, pese a que algunas personas que trabajan ahí dieron positivo, se tomaron todas las previsiones necesarias, seguirán atendiendo a la población, agregó al reiterar su pedido a la población, ayudar con cuidarse.

Todo el tiempo está haciéndose pruebas al personal de salud, no tengo datos en este momento, prosiguió al revelar que el director del hospital dio negativo al test y que es un alivio para todos quienes están trabajando contra la pandemia.

En el Sedes hay incluso choferes que dieron positivo, añadió sin entrar en precisiones y acotar que seguirán efectuando las pruebas a quienes corresponda y de acuerdo a los nexos epidemiológicos. Algunos laboratorios hacen algunas pruebas, tras acreditación.

Castellanos anunció que serán más estrictos, había personas que iban al laboratorio directamente a pedir análisis tras tener algunos síntomas, se evitará eso porque esa indisciplina es otro factor de contagio para el personal de salud.

El director del Sedes admitió que los casos están en aumento y hay riesgo de que el sistema, especialmente de terapia intensiva, colapse, es importante que la población asuma las medidas de bioseguridad y de esa manera ayuda a evitar más contagios.

Con relación al bloqueo caminero de Villa Montes informó que llegaron a un acuerdo con el personal de salud sobre la distribución de ítems, sin embargo, se agregaron otras demandas ajenas a salud por lo cual sigue el bloqueo, pero que excede el área sanitaria.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Contagios de COVID19 obligan a cerrar el SEDES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: