Gobernación ejecutó Bs. 300 millones en inversión y pago de deudas en este primer semestre

En los primeros 6 meses de este año la inversión ejecutó 300 millones de bolivianos en inversión y en pago de deudas del 2019, como a las constructoras, a quienes en algunas semanas más, habrá entregado en total 230 millones.

La gobernación ejecutó en 6 meses, 300 millones de bolivianos en pago de todas sus cuentas del 2019, planillas, en ejecución de su presupuesto 2020, en inversión y todo lo que se hizo con fideicomisos y transferencias a los gobiernos municipales, explicó.

“No hemos descuidado nuestro trabajo, pero quiero que algunos sectores entiendan que no se pueden entregar todos los recursos a pocas manos, es un momento en que hay crisis y todos tenemos que tener la suficiente amplitud”, reflexionó el Gobernador Adrián Oliva.

Además entender las dificultades que todos, sin excepción, están enfrentando, no se puede entregar a un solo sector todos los recursos del gobierno departamental y descuidar la emergencia sanitaria, a los grupos vulnerables, prosiguió.

Descuidar a personas que no pueden trabajar, a sectores más fueron golpeados, creo que también tenemos que ser solidarios, yo también quisiera que este sea momento en que nos preguntemos qué podemos hacer por los demás, no, qué va hacer el Estado por nosotros, replicó.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande, sólo para darles un dato, en los últimos meses se han transferido más de 150 millones de bolivianos de dos fideicomisos que hemos gestionado”, contestó el gobernador tras la promulgación de un decreto para artistas y deportistas.

La autoridad además estimó que en las próximas semanas, sólo por concepto de fideicomisos, llegará a 230 millones de bolivianos para pagar deudas que además se efectuaron sin presiones de por medio ni reclamos, porque es obligación de la gobernación.

Destacó el apoyo en Santa Cruz del empresariado al sector salud, una infraestructura a favor de las personas afectadas por el coronavirus, en inversiones. Es un momento donde todos tienen que preguntarse qué puede hacerse por los demás, insistió.

Sobre la posibilidad de que el municipio también dé un bono a los necesitados como la gobernación hizo con las jefas de hogar, respondió que respeta la autonomía municipal, en las actuales circunstancias todos tienen que contribuir a quienes lo necesitan. “Estamos en momentos de entrar a semanas muy duras en el departamento, todo esfuerzo que se haga para apoyar a los diferentes sectores es fundamental”, remarcó al admitir que cada gobierno municipal tiene que tomar las medidas que corresponda.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación ejecutó Bs. 300 millones en inversión y pago de deudas en este primer semestre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: