ALDT sanciona leyes de Reajuste Salarial y Reasignación de Ítemes

En sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) de éste viernes, se sancionó por unanimidad la “Ley de Reajuste Salarial y Reasignación de Ítems de Salud Financiados por el Gobierno Departamental de Tarija”.

El presidente del ente legislativo, Guillermo Vega, informó que con la aprobación de la Ley la Gobernación tendrá que readecuar los programas de fortalecimiento humano en las redes de salud (centros de primer y segundo nivel) y el fortalecimiento con recursos humanos a los centros de salud de tercer nivel.

Explicó, que se debe incorporar presupuesto para los beneficios colaterales, incorporación al escalafón de especialidad médica, un bono de riesgo, bono de antigüedad entre otros beneficios para el sector.

Con la norma se autoriza al gobernador de Tarija, Adrián Oliva a emitir un Decreto Departamental para aprobar la nueva escala salarial, en concordancia con la escala salarial a nivel nacional, estableciendo un plazo de 30 días computables para el efecto, a partir de la publicación de la Ley.

Vega, dijo que con la ley también se establece la institucionalización de los ítems, en un plazo de 120 días computables.

La autoridad, señaló que la reasignación de ítems debe ser por niveles de atención y esto debe ser definido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Mencionó, que existe preocupación por parte de legisladores de las diferentes regiones, porque en el caso de Yacuiba y Bermejo no cuentan con médicos especialistas para enfrentar la pandemia.

Comisión de Salud se trasladará a Bermejo

Los legisladores de la Comisión de Salud a hacerse presentes en Bermejo para verificar la situación del sistema de salud y posteriormente arrojar un informe.

Agencias

Sé el primero en comentar en «ALDT sanciona leyes de Reajuste Salarial y Reasignación de Ítemes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: