Trabajadores de la salud bloquean carretera 9 en demanda de ítemes

A la altura de Caiguami, la tarde de ayer  trabajadores de salud del municipio de Villa Montes instalaron un punto de bloqueo en la ruta 9 que conecta con Santa Cruz, bajo la consigna de dotación de ítems al gobierno nacional. Algunos profesionales ingresaron en huelga de hambre.

David Zeballos del Colegio Médico solicitó a las autoridades atender las peticiones del sector que se encuentra en emergencia, demandan ítems de nueva creación, aseguró que desde hace 14 años están el olvido de los representantes de salud. “Es histórico, 400 ítems han entregado, es histórico también escuchar que llegan las migajas a Villa Montes, especialmente vienen sufriendo las licenciadas en enfermería, 14 años con contratos sin tener estabilidad laboral”, afirmó.

Beatriz Cuiza, señala que pelean por una causa justa, a su juicio los ítems, se asignaron a dedo sin tomar en cuenta antigüedad y exámenes de competencia. “No estamos satisfechos con la Coordinadora de Red, no ha dado la cara, se ha mandado cartas al Sedes sin respuesta, creo que si hacemos esto recién seremos escuchados”, sostuvo.

Tres enfermeras adoptaron la medida de huelga de hambre, hace una semana que iniciaron las protestas de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Los movilizados exigen al Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) y el Ministerio de Salud enviar una comisión y la asignación de los 200 ítems requeridos por el sector.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la salud bloquean carretera 9 en demanda de ítemes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: