El SEGIP reanudó atención al público con largas filas

En conformidad a lo que establece el decreto emitido por la COED que indica que a partir del 8 del presente mes todas las instituciones públicas reinician sus actividades de atención, es que el SEGIP reinicia con la atención a la población con algunas restricciones para evitar aglomeraciones.

El SEGIP inicia la atención a la población para regularizar su documentación en cuanto a los carnets de identidad y los permisos de conducir, pero solamente algunos servicios. En cuanto al carnet de identidad solo reposición y renovaciones, y en el tema de licencia de conducir solo renovaciones y duplicados.

La atención se restringe a personas de entre 18 años a 60 años conforme así lo indica el decreto, y de acuerdo al número de la cedula de identidad que le corresponde al día de salida.

Con la presencia de efectivos policiales y militares se realizó el control en el distanciamiento social en las filas, al ingreso se realiza la toma de temperatura, verificación del barbijo antes del ingreso, controles de bioseguridad que se deben tomar en cuenta.

Según la responsable del SEGIP, las medidas y/o restricciones que se tomaron va con la finalidad de evitar aglomeraciones y de esta manera evitar los contagios del covid 19. “Es posible que la próxima semana se regularice la atención ampliando a tramites nuevos, estamos realizando por esta semana la descongestión de los tramites más fáciles como es la reposición, renovación y duplicados”, añadió.

“El personal de SEGIP en la parte operativa que tiene directo contacto con el usuario está trabajando al 50% Y el personal administrativo está apoyando en una primera instancia y luego ingresan el otro 50 %, para prevenir los contagios dentro el personal”, indicó la responsable.

De la misma manera recomendó a la población en general que solo se vayan en caso de extrema necesidad, “recordando a la población el DS 4229 emitido por la dirección nacional de SEGIP donde establece la vigencia de CI y licencia de conducir desde noviembre del 2019 a agosto del 2020” finalizó.

En este reinicio de actividades se tiene oficinas del SEGIP que corresponden al cercado en: El cine center, Lourdes, San Jorge, en Yacuiba y villa montes, bermejo aún no reinició sus actividades debido al encapsulamiento que vive esa ciudad.

Informar a la población que en cine center se atienden Cedulas de indetidad y licencias de conducir, y que en las desconcentradas solo cedulas de identidad, asimismo, las atenciones se dan desde las 08.00 a 13.00 horas en el cine center y en las desconcentradas desde las 07.00 a 13.00 horas.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «El SEGIP reanudó atención al público con largas filas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: