Vientos de hasta 70 kilómetros por hora causaron zozobra en la ciudad de Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, informó que los fuertes vientos en Tarija, en la provincia Cercado se registraron a partir de las 13:30 horas. Vientos entre los 60 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de fuerte intensidad con dirección norte.

Mencionó, que para esta jornada se tiene previsto que se registren fuertes vientos en las provincias Méndez y Avilés de moderada intensidad pero con ráfagas fuertes, que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

En Cercado disminuirán los fuertes vientos y se registrarán vientos entre los 20 y 25 kilómetros por hora.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó que durante los fuertes vientos se registraron en la ciudad de Tarija dos incendios y la caída de árboles en varias zonas.

El trabajo se coordinó con las instituciones de primera respuesta y dijo que atendieron los dos incendios, uno en la zona de San Blas y otra en La Tablada.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas y tampoco pérdidas de estructura, se trata de incendio de pastizales.

Fernández, mencionó que algunas personas iniciaron el fuego y que con los fuertes vientos éstos se descontrolaron, por lo que tuvieron que intervenir bomberos y otras instituciones de respuesta rápida para poder sofocar el fuego.

En la comunidad de Erquiz también se registró un incendio, que pudo ser controlado por los bomberos.

Víctor Carrillo, explicó que existe una regla de 30 para generar condiciones para los focos de calor, cuando se tiene una humedad relativa entre el 30 por ciento, cuando los vientos están entre los 30 kilómetros por hora o más y cuando la temperatura esta por los 30 grados centígrados o más. “Hoy (por ayer) se ha tenido una temperatura alrededor de los 28 grados”, expresó al periódico El Andaluz.

Con respecto a la caída de árboles, Boris Fernández, mencionó que se registraron en varias zonas, en la avenida Integración, el barrio San Jerónimo, en la zona de la exterminal de buses y otros barrios.

Los árboles caídos son de tamaño medio y el personal de ornato público realizó la limpieza de las vías de forma inmediata.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Vientos de hasta 70 kilómetros por hora causaron zozobra en la ciudad de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: