Secretario de la Alcaldía se contagió de coronavirus

El Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Tarija, Rodrigo Fuenzalida Cardona, dio positivo al coronavirus en las últimas horas, en consecuencia, fue aislado, según se confirmó la información.

Es la primera autoridad municipal en esta provincia en esa situación, hasta ahora, ninguna otra personalidad del gobierno municipal contrajo la enfermedad que, en los últimos días, aumentó considerablemente en este departamento.

Con relación al alcalde municipal, Rodrigo Paz Pereira, se confirmó que no está aislado y que está cumpliendo su trabajo con total normalidad, Este lunes por la mañana entregó alimentos en diferentes barrios y por la tarde estuvo en una reunión.

Una fuente del hospital “San Juan de Dios”, dijo que también algunos medios de comunicación, confirmaron el aislamiento del secretario, aunque a la vez, hizo notar que el funcionario mencionado no estuvo en contacto con gente que dio positivo. “Una muestra de que el riesgo naturalmente está en lugares de concentración y pérdida del distanciamiento social”, expresó la fuente en alusión a que la distancia social es necesaria, entre otras medidas, para evitar contagiarse.

Uno de los funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado, que dieron positivo al coronavirus, tras una evaluación médica, fue el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, quien ahora por estar bajo tratamiento, será reemplazado temporalmente por José Luis Ávila.

Asimismo, Ávila informó que el pasado lunes 29 de julio, un funcionario de su institución quien no estaría asistiendo por tener ciertas patologías y cuidar su salud acogido al decreto el cual no debía acudir a su fuente laboral, solamente habría acudido a dicha institución a firmar algunos papeles,

«Al día siguiente, nos enteramos que el funcionario dio positivo al virus, ya que se habría contagiado haciendo compras en el Mercado Campesino. Tras el resultado del análisis, los 17 funcionarios que estuvimos en contacto con él, incluido el Secretario de Recursos Humanos la Dirección de Salud la secretaría y mi persona, tuvimos que ser sometidos a un aislamiento”, mencionó Ávila.

Además, el Secretario refirió que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó los protocolos de bioseguridad y de esta manera, se identificó los nexos epidemiológicos de los pacientes. «El día sábado, nos realizaron la prueba del PCR y de las 17 personas, 8 dieron positivas y el resto negativo. Ayer cumplí con el aislamiento y por esta razón, pude salir y retomar mis funciones», detalló Ávila.

Finalmente, la autoridad interina aclaró que las pruebas que está realizando la Gobernación de Tarija, son con el apoyo del Gobierno Municipal, ya que su institución proporcionó el material de protección, para los bioquímicos que realizan diariamente los testeos rápidos en la capital. «Somos del sector de salud y trabajamos en primera línea para poder abastecer a los centros de salud y habilitar centros de aislamiento para la población. Seguimos trabajando para poder realizar las funciones que nos corresponde como municipio», dijo la Autoridad Municipal

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Secretario de la Alcaldía se contagió de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: