Tiendas, mercados y ferias retoman actividades bajo la “nueva normalidad”

Tras el decreto del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde determina que Tarija ingresa a una “Cuarentena dinámica de Alto Riesgo”, ahora los sectores de comidas y desayunos de los mercados volverán a funcionar a partir del lunes 6 de julio, en horarios de 06.00 am hasta las 13.00 pm eso sí, con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de vendedores y compradores.

El Jefe de la Unidad Técnica de mercados municipales dependiente del gobierno municipal de Cercado, Gonzalo Durán, fue quien brindó la información. “El sector de comidas y desayunos reanudarán sus labores con el respectivo distanciamiento social donde se llevará en cuenta los números de las casetas, los pares saldrán los días lunes, miércoles y viernes, y los impares, martes y jueves. Y en la siguiente semana, será a la inversa”, detalló.

Pero Durán dejó en claro, que está totalmente prohibido quedarse a comer en el mercado, y solo los compradores podrán llevarse lo adquirido.

Al parecer ya todo está coordinado entre las autoridades municipales y los vendedores, para lo que debe primar la colaboración de todos para que no existan contagios por coronavirus. “En los 12 centros de abasto del municipio de Cercado contarán con todas las precauciones necesarias de bioseguridad”, acotó.

Así mismo refirió que todas las vendedoras deben contar con una norma de venta, que consiste en usar el barbijo, guantes y alcohol en gel, ya que los productos son directamente manipulados por los mismos vendedores.

Durán finalmente indicó que el ingreso a los mercados, es por una puerta específica, y es ahí donde se realiza el control absoluto para la toma de temperatura a cada una de las personas que desean ingresar.

Los centros de abastecimiento municipales seguirán todos los protocolos normandos por el Servicio Departamental de Salud Tarija (SEDES).

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Tiendas, mercados y ferias retoman actividades bajo la “nueva normalidad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: