66 casos nuevos elevan a 830 los casos de coronavirus en el departamento de Tarija

Este viernes procesaron 235 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular del Sedes, de las cuales 66 dieron positivo, 126 negativo, 9 positivos en pacientes de control, 10 negativos en pacientes de control y 24 muestras pendientes de resultado.

Cercado notificó 146 muestras, 88 con resultado negativo (7 positivos y 7 negativos en paciente de control) 44 nuevos casos positivos, corresponden a 28 pacientes de sexo masculino, 16 de sexo femenino y 1 deceso (paciente sexo femenino de 62 años de edad).

San Lorenzo notificó 3 muestras y todas con resultado negativo.
Uriondo notificó 19 muestras, 9 tienen resultado negativo, 1 muestra pendiente de resultado y 9 nuevos casos positivos que corresponden a 7 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.

Villa Montes notificó 7 muestras, 3 tienen resultado negativo (1 negativo en paciente de control) y 3 muestras pendientes de resultado.

Yacuiba notificó 47 muestras, 13 resultaron negativo (2 positivos y 2 negativos en pacientes de control) 18 muestras pendientes de resultado y 12 nuevos casos positivos que corresponden a 5 pacientes de sexo masculino y 7 pacientes de sexo femenino.

Bermejo notificó 5 muestras, 4 resultaron negativo y 1 nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo masculino.

Caraparí notificó 8 muestras, 6 resultaron negativo y 2 muestras pendientes de resultado.

En resumen, el total de casos confirmados es de 830, los notificados 3.032, los descartados 2.014 y los activos 776.

Primer lugar en Bolivia

Tuffí Aré, afamado periodista y director de Forbes Bolivia, ha compartido en su cuenta de Twitter un cuadro con la siguiente descripción «Tarija es el municipio de mayor riesgo, según el mapa de indicadores semanales que acaba de salir» en la imagen se evidencia que en los puestos número 1, 6 y 8 se sitúan localidades del departamento de Tarija: Cercado, San Lorenzo y Entre Ríos respectivamente que se clasifican entre los 10 sectores de Bolivia con mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Además, explícitamente se menciona que nuestro departamento tendría uno de los ritmos de propagación más altos del país.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «66 casos nuevos elevan a 830 los casos de coronavirus en el departamento de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: