Maestros rurales y padres de familia radicalizarán sus medidas de presión desde la próxima semana

El ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Tarija, Efraín Sánchez, manifestó que este lunes radicalizarán sus medidas de presión en todo el país, debido a que las autoridades nacionales no están haciendo caso a su pedido de abrogar el Decreto 4260 y a la destitución del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Sánchez mostró su preocupación por la falta de atención a sus demandas de las autoridades nacionales y al daño que se está ocasionando a los miles de estudiantes que no cuentan con internet y un buen celular en sus viviendas para pasar las clases virtuales y ante la no atención de Cárdenas para tomar en cuenta las sugerencias de los educadores del área rural.

El educador indicó que dos profesores del área rural se trasladaron a la ciudad de La Paz para reforzar y radicalizar sus medidas de presión en los siguientes días.

Por otra parte, indicó que los profesores de Tarija no pudieron participar de la marcha nacional que se realizó en la sede de Gobierno debido al encapsulamiento que se mantiene en la capital chapaca. «El lunes tenemos programadas movilizaciones, en toda la ciudad», aseveró el educador, a tiempo de mencionar que seguirán con sus demandas hasta que sean escuchadas por las autoridades nacionales.

Por su parte la presidenta de la Federación Departamental de Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, indicó que desde el siguiente lunes seis de junio apoyarán a todas las medidas de presión de los profesores rurales debido a que sus demandas son las mismas que de ellos.

Karen Rojas Tellez

Sé el primero en comentar en «Maestros rurales y padres de familia radicalizarán sus medidas de presión desde la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: