La peste china se cobra 5 decesos en un solo día en Tarija

En las últimas horas cinco decesos a consecuencia del coronavirus sacudieron el reporte del Sedes en Tarija, que además confirmó 55 nuevos casos con los cuales el total subió a 764. Cercado es la provincia con más casos, este jueves confirmo otros 29 y además de tres pacientes fallecidos.

Este jueves se procesaron 166 muestras, de las cuales 98 resultaron negativo, 55 nuevos casos positivos (2 positivos en muestras de control y seguimiento) y 11 muestras pendientes de resultado.

Cercado notificó 111 muestras, 74 tienen resultado negativo (2 positivos y en pacientes de control) 6 muestras pendientes de resultado y 29 nuevos casos positivos.

Corresponden a 14 pacientes de sexo masculino. 15 pacientes de sexo femenino. 3 decesos (pacientes de sexo femenino de 53, 57 y 62 años de edad).

San Lorenzo notificó 7 muestras y todas con resultado positivo que corresponden a 5 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.

Uriondo notificó 7 muestras, 2 tienen resultado negativo y 5 nuevos casos positivos que corresponden a 3 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.

Villa Montes notificó 12 muestras, 8 tienen resultados negativos y 4 nuevos casos positivos que corresponde a 2 pacientes de sexo masculino. 2 pacientes de sexo femenino y 1 deceso (paciente de sexo masculino de 58 años de edad).

Yacuiba notificó 10 muestras de los cuales 2 resultaron negativos; 1 muestra pendiente de resultado y 7 nuevos casos positivos que corresponden a 3 pacientes de sexo masculino. 4 pacientes de sexo femenino y 1 deceso (paciente de sexo masculino de 63 años de edad).

Bermejo notificó 6 muestras, 3 resultaron negativos 2 muestras pendientes de resultado y 1 nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo femenino.

El Puente notificó 2 muestras, 1 resultó negativo y 1 nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo masculino.

Caraparí notificó 11 muestras, 8 resultaron negativo, 2 muestras pendientes de resultado y 1 nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo masculino.

El total de casos confirmados suma 764, los notificados 2.864, los descartados 1.888, los activos 711 los recuperados 31 y 22 fallecimientos.

Trabajadora de la salud

Una nueva muerte por Covid-19 consternó al barrio San Luis, ayer en horas de la mañana, ya que una mujer que trabajaba en el área de salud perdió la vida a causa de dicha enfermedad.

La presidenta del barrio, Gabriela Panique, informó que la persona habría estado internada por coronavirus desde hace más de 10 días y al no haber podido recuperarse en el tratamiento, falleció.

Asimismo, Panique manifestó que los familiares de la mujer pidieron al Servicio Departamental de Salud (Sedes), las pruebas rápidas para poder saber si están contagiados con el virus, ya que entre los integrantes existirían menores de edad.

Finalmente, la presidenta dijo que solicitó a las instituciones encargadas de la salud, la fumigación y desinfección para la vivienda de la paciente fallecida, pero dicha petición hasta ahora no fue tomada en cuenta. La familia de la paciente pidió al Sedes una valoración médica, ya que la hija de la fallecida habría dado positivo al coronavirus y esto preocupó a los integrantes, pues existen menores de edad que convivieron en la misma vivienda“, mencionó Panique.

Al respecto, un familiar de la fallecida quien prefirió no revelar su identidad, por temor a las represalias, refirió que se siente indignada por las políticas de prevención de la Gobernación de Tarija, ya que no realizaron el aislamiento de las personas que vivían en la misma casa.
“No nos entregaron la historia clínica de mi pariente y tampoco realizaron el seguimiento médico al núcleo familiar para evitar la proliferación del virus”, dijo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «La peste china se cobra 5 decesos en un solo día en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: