Piden a la banca no presionar a prestatarios

El Alcalde de Cercado y esta, Rodrigo Paz Pereira, pidió al sistema bancario no presionar a sus prestatarios y darles margen para su recuperación económica, por los problemas generados a todos por el coronavirus, las cuarentenas y encapsulamiento. “Tiene que darles margen el sistema financiero más allá si hay leyes o decretos, para que la economía se pueda recuperar y eso significa bajar la presión sobre el cobro de créditos, facilitar los futuros créditos para reinyectar economía a los ciudadanos”, declaró.

Realmente hacer una logística desde el sistema financiero, para darle una oportunidad al pueblo que hoy no produce y está luchando contra la pandemia, con retrasos en su economía y también en cumplir con el sistema financiero, acotó.

El sistema financiero tiene que ser el primero en entender que tiene que darle respiro a cada uno de los sectores, micro, mediano y grandes empresarios, manifestó cuando ingresaba al acto de homenaje a la Policía boliviana.

Antes del encapsulamiento varias personas, micro empresarios y transportistas, especialmente, revelaron que eran objeto de presión por parte de algunos bancos para retomar el pago de sus créditos, pese a disposiciones nacionales en vigencia.

La otra institución que debe cooperar es la Caja Nacional, tiene cerca de 660 millones de dólares, en Tarija tiene cerca de 200 mil afiliados, entregó 8 respiradores para 200 mil afiliados. “Creo que es momento de invertir, creer en Tarija y salir adelante. Es una guerra contra el coronavirus donde estamos la gobernación, municipios, pero también tiene que estar el sector privado, al igual como lo hacen la Policía, las Fuerzas Armadas, entre otros, agregó la autoridad provincial.

Sobre los criterios de algunos concejales, de falta de información sobre los gastos del municipio en la lucha contra la pandemia, Paz Pereira respondió que una vez que se retorne a cierta normalidad sumarán los gastos e informarán, las secretarías están dispersas.

Vamos a informar, no solamente al Concejo Municipal, “el otro día informamos al Comité cívico y al Viceministerio de Transparencia, a todas las instancias, para que haya tranquilidad, información transversal en todos los sectores”.

A su vez pedir que ayuden, hay gente que se dedicó a poner trabas, ayudar en esta guerra porque todos “tenemos que estar sumando esfuerzos”, después aclararán qué se hizo en cada uno de los temas, se hará un resumen como lo harán todas las instituciones.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Piden a la banca no presionar a prestatarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: