Gobernador entregó insumos de bioseguridad en Yunchará y “El Puente”

En estos días el gobernador del departamento de Tarija en su visita a la zona alta hizo entrega de un importante stock, de insumos y material de bioseguridad a las autoridades de los municipios y subgobernaciones de Yunchará y El Puente, con la finalidad de combatir el coronavirus.

En días recientes, el gobernador participó en actos de entrega de 20 paquetes de sanitizadores en gel, 15 paquetes de alcohol sanitizador, 30 piezas de máscaras faciales, 50 gafas de seguridad, 100 piezas de batas, 100 piezas barbijos KM95, 500 pares guantes de nitrilo y 1.000 piezas de barbijos quirúrgicos para cada uno de los municipios.

En su alocución, el gobernador departamental dio a conocer que esta entrega es el primer lote de insumos de bioseguridad, para seguir apoyando la labor de prevención y detección de casos sospechosos y positivos de coronavirus en la lucha contra la pandemia, manifestó, resaltó también el trabajo que se está efectuando en aquel municipio debido a acciones decididas y por que Yunchará se encuentra en medio de dos poblaciones que tienen casos positivos de covid-19, como son Iscayachi y Villazon (Potosí), acotó.

Por su parte Gladys Alarcón, alcaldesa de aquella población, a tiempo de reconocer el apoyo desde la gobernación, manifestó que en Yunchará no existe ningún caso sospechoso ni positivo de Coronavirus y que seguirán trabajando en un esfuerzo mancomunado entre el personal de salud que se encuentra en primera línea y la Policía que también uno de los sectores más vulnerables, acotó.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, aseguró que es necesario mostrar la unidad ante el pueblo y estar juntos para trabajar en la lucha contra el Covid-19, puesto que ya tienen casos confirmados en Iscayachi y recordó que precisamente se encuentran encapsulados, para lo cual hicieron la conformación de COEs comunales, quienes determinaron sus propias sanciones en caso de encontrar a algún comunario yendo a otra comunidad será multado.

En el final, Eleodoro Jurado sub gobernador de la población de Yunchará, manifestó que el apoyo desde la gobernación departamental es importante para seguir trabajando en esta guerra contra el covid-19, se hizo saber también que, este material de bioseguridad se entregará a quien corresponda para la inmediata distribución al personal y continuar trabajando en esta pandemia y cerrando fronteras departamentales y poblaciones aledañas donde ya existe el virus, concluyó.

Distrito Río San Juan del Oro

El Distrito “Río San Juan del Oro” del Municipio El Puente, decidió su cierre total, desde el 28 de junio al 5 de julio, para evitar el contagio del coronavirus, se cerrarán las carreteras de ingreso y de salida para ningún vehículo pase.

“Se decidió hacer cierre total de nuestra carretera en el lugar de la comunidad de Pompeya, a partir del día domingo 28 del presente a horas 08:00 hasta el domingo 5 de julio. Pompeya Verdiguera”, menciona el acta de la reunión de los comunarios.

“También solicitamos al COE Municipal, suspender la operación de la fábrica de cemento El Puente, ya que por el movimiento del personal, que se tiene de ambos lugares, es peligroso para la expansión del contagio”, añade el documento.

El Puente y estas comunidades, son parte de la Segunda Sección de la provincia Méndez de Tarija, se encuentran en el límite con Chuquisaca, concretamente el municipio de Culpina, donde se supo de nuevos contagios de coronavirus.

“También se pide al personal de las instituciones del municipio, permanecer en el lugar de trabajo y no salir en receso o los fines de semana a la ciudad, o los lugares donde hay peligro de contagio”, prosigue el documento citado.

Se solicita al gobierno municipal, se haga la dotación de medicamentos a los centros de salud, Santa Ana Carrizal, para poder tratar a los posibles contagiados de la zona, prosigue el acta firmada al final de la reunión de los dirigentes comunales.

El cierre de la zona será total en los dos puntos, sin transitabilidad. En caso de emergencia, se hará trasbordo de Centro a Centro de Salud. Quedan como responsables, autoridades comunales y ejecutivo de las dos subcentrales, remarca el Acta.

La reunión se dio en la comunidad de Chayaza, perteneciente a la Subcentral Chayaza, se reunieron las subcentrales Carrizal y Chayaza para tomar decisiones sobre la pandemia del coronavirus y las amenazas a la salud de la población del Distito Río San Juan del Oro.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Gobernador entregó insumos de bioseguridad en Yunchará y “El Puente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: