Identifican medio centenar de barrios que padecen pobreza

La Gobernación del Departamento en su tarea de distribución de alimentos en la ciudad de Tarija, pudo identificar unos 50 barrios en los que viven familias y personas en situación precaria y de suma pobreza.

La Directora de la Gobernación, Lily Morales, declaró que identificaron 50 barrios de la ciudad en grave situación, producto de la pandemia, la cuarentena y el encapsulamiento.

«En una situación muy precaria después de tanto tiempo de aislamiento».

Aseguró que apoyaron en lo que pudieron, pero admitió que es difícil llegar a todos, más sí la ayuda es solo con aportes de los funcionarios de la misma Gobernación.

Se trabajará en coordinación con el bus solidario del Gobierno Municipal de Cercado.

Morales aseguró que hay 150 familias aisladas por el coronavirus, están atendidas con canasta alimentaria, kits de limpieza y aseo personal y domiciliario, además de medicamentos sí lo requieren.

A diario, tras las pruebas rápidas, se aísla a unas 27 familias, este viernes se aisló a 30, es la cifra más alta.

Sobre la versión de que sería militante del MAS por una credencial que se difundió por las redes sociales, respondió que eso no es evidente, se trata de un ataque político por su gestión.

Fue funcionaría de la Asamblea Departamental porque la llevó el asambleísta indígena, Justino Zambrana., pero aseguró que nunca sería militante del MAS.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Identifican medio centenar de barrios que padecen pobreza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: