Reportan una decena de casos de violencia familiar en la última semana

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente Alejandra Rojas, informó que desde el 15 hasta el 22 de junio atendió siete casos, dos por violencia física, cuatros de violencia psicológica y un abuso sexual.

Rojas precisó que en la Estación Policial Integrada (EPI) del Distrito 4, se registraron tres casos, sumados a los de la Felcv central, asciende a 11 los hechos de violencia, que tiene en común agresores en estado de ebriedad. “La mayoría de estos casos se dieron por personas en estado de ebriedad, recomendar a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas, estamos en una etapa crítica por salud. Pueden acudir también a la EPI 4, la Felcv ha destinado personal de atención, a los del área rural les queda más cerca y en la ciudad a la Central”, afirmó.

Las atenciones menguaron en el inicio de cuarentena, pero nuevamente se da un leve incremento, los servicios están habilitados las 24 horas ante cualquier emergencia, aclaró que en el encapsulamiento no se cierra las oficinas. “Trabajamos de manera normal, vamos a entrar en encapsulamiento estaremos todo el día atendiendo, están volviendo a incrementar los casos por la bebidas, hay vecinos inconscientes y genera problemas en el hogar”, señaló.

Sin mayores detalles, agregó que la semana pasada dos sujetos fueron enviados medidas cautelares, se otorgaron medidas de protección a las víctimas y libertad a los agresores.

Panorama nacional.

En Bolivia del 22 de marzo al 31 de mayo, el Ministerio Público registró 2.935 hechos relacionados a la ley 348, la mayoría por violencia doméstica o familiar. Los feminicidios desde enero hasta la fecha suman 54, 24 de ellos corresponden a la fase de cuarentena.

Sé el primero en comentar en «Reportan una decena de casos de violencia familiar en la última semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: