Realizan tareas de rastrillaje en barrios de Villa Montes

En el segundo día de encapsulamiento en el municipio de Villa Montes, se realizó el despliegue de brigadas médicas de rastrillaje en los barrios Peña Colorada, Bolívar y Pilcomayo, en busca de sospechosos de Covid-19, en puntos establecidos se procedió a la toma de muestras rápidas.

Las instituciones que conforman el COEM de Villa Montes, el Gobierno Regional, Municipal, Ejército y Policía ejecutaron ejercieron un trabajo conjunto y coordinado, de acuerdo a un cronograma para la etapa de encapsulamiento.

Dalcy Sandoval de la Red de Salud refirió que los pacientes son seleccionados en base a criterios médicos para el proceso de toma de muestras, se tiene un aproximado de 267 por jornada.   “Para este barrio se tienen 88 programadas, por día 267 de acuerdo al número de pruebas que han llegado y las personas que se puedan captar, estamos trabajando con los centros de salud de los barrios. Tenemos criterios para el tamizaje, las personas con algún síntoma, comerciantes, contactos con algún transportista, incluye adultos, patologías de base, pedimos que no tengan miedo”, señaló.

Armando Pantoja de la Brigada Médica, aseguró que se desplazaron en tres grupos llegando por cada domicilio, las personas que den reactivo a las pruebas rápidas podrán ser derivadas a aislamiento en el poli gimnasio o el propio domicilio.

El Gobierno Municipal aseguró que las pruebas fueron adquiridas por la institución bajo convenio con el Gobierno Departamental de Tarija y en la jornada de tamizaje brindaron refrigerio a todo el personal médico

Sé el primero en comentar en «Realizan tareas de rastrillaje en barrios de Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: