En segundo día de encapsulamiento se realizaron 175 pruebas rápidas con 5 reactivas

Este miércoles en conferencia de prensa desde el Servicio Departamental de Salud Sedes, hicieron conocer que el martes durante el segundo día de encapsulamiento en Cercado se realizaron 175 pruebas rápidas de las cuales 5 dieron Reactivo para coronavirus y ahora las pruebas PCR deben ser analizadas por el Laboratorio.

Los encargados de dar la conferencia de prensa fueron Paúl Castellanos, director del Sedes y Claudia Montenegro, jefa de Epidemióloga de esa institución en conferencia de prensa hicieron conocer el informe de las acciones que se están realizando en la labor de rastrillaje para la pesquisa de pacientes con Covid-19 asintomáticos.

Montenegro dio a conocer que ayer se han utilizado 570 pruebas rápidas en el departamento de las cuales 175 corresponden a Cercado, 5 dieron reactivo, por lo que corresponden tomar las pruebas PCR para el laboratorio molecular.

También hizo conocer que los barrios en los cuales se ha trabajado son, Palmarcito, Villa Abaroa, Néstor Paz, Guadalquivir y la zona central de la ciudad capital, estos por ser cabecera o contar con un Centro de Salud, sin embargo, 31 barrios fueron monitoreados.

De igual manera manifestó que se seguirá trabajando en las mismas zonas en estos días ante la referencia de búsqueda de posibles nexos epidemiológicos y al ser consideradas de alto riesgo y luego se visitará otros barrios.

Por su parte Castellanos dijo que es este trabajo de pesquisa de casos asintomáticos, se necesita la comprensión de la población, porque las mismas tardan cerca de una media hora, entre las primeras consultas, identificar si algún familiar o persona presenta algún síntoma y hasta la toma de la muestra.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «En segundo día de encapsulamiento se realizaron 175 pruebas rápidas con 5 reactivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: