Una decena de efectivos policiales están contagiados en Tarija

Hasta el momento 11 policías, de diferente grado, se contagiaron del coronavirus en Tarija, afortunadamente una policía se recuperó y ya está trabajando, entretanto el comandante, que también contrajo la enfermedad, permanece asintomático.

“Tenemos al momento 10 efectivos con el contagio, podíamos contar 11, pero una dio negativo y podemos decir que ya está de vuelta a casa”, confirmó el Subcomandante de la Policía, Raúl Alfaro Vatila, que participó de la reunión del COED.

La policía que se contagió se recuperó, sostuvo al indicar que todos ellos están aislados y agregar que a través del contacto telefónico el comandante departamental hizo saber que está asintomático, sigue sometiéndose a laboratorio. “Él me comentó que está estable”, remarcó al añadir que muchos policías, especialmente de Tránsito, fueron sometidos a pruebas rápidas, sin embargo, ninguno de ellos dio reactivo para el coronavirus, todos retornaron a su trabajo.

Confirmó el incendio en la localidad de Cañas, un contingente de 25 bomberos fueron a la zona para controlar y extinguir el fuego que este viernes seguía, aunque los efectivos estaban controlando el incendio forestal.

Con relación al encapsulamiento determinado por las autoridades, informó que en los municipios donde se tome esta decisión la Policía cumplirá más intensamente sus tareas de manera que las disposiciones al respecto se cumplan.

Enviará las notas correspondientes a los comandantes de las provincias que asuman la determinación, para que con todo el personal procedan al apoyo correspondiente, desplegarán el 100% del personal para que la población se encapsule.

Solamente los vehículos de emergencia circularán, continúan vigentes las disposiciones de la cuarentena rígida, de todas maneras elaboran su propio plan, aunque también coordinarán con los efectivos militares para el control.

Este sábado y domingo también intensificarán el control para que no haya aglomeraciones en los centros de abasto y las calles circundantes, para eso seguirán recurriendo a vallas, conos, no escatimarán esfuerzos en el control.

Sé el primero en comentar en «Una decena de efectivos policiales están contagiados en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: