Policías aislados por coronavirus no presentan síntomas

La policía boliviana en nuestra ciudad, hasta el día de ayer, presento 10 efectivos positivos para coronavirus, los cuales mantienen aislamiento y sin síntomas incluyendo al comandante departamental.

Desde la llegada del Covid – 19 a nuestro país ya van más de 80 días que Tarija se encuentra en cuarentena rígida, dos son las instituciones encargadas de hacer cumplir esta medida por una parte está las fuerzas armadas y por otra la policía boliviana quienes a nivel nacional ya presentaron bajas.

Hace un par de días el comandante departamental de la policía boliviana Cnel. Eduardo Vargas Lema dio positivo para COVID-19 y más de una decena de policías se aislaron por sospecha de tener el virus de la pandemia.

El sub comandante de la institución verde olivo Cnel. Raúl Alfaro dijo: “Hasta el momento él (Cnel. Vargas) se encuentra estable y no ha presentado síntomas”, además sostuvo, nos alegra de buena manera y esperamos que salga de esto pronto.

Se hicieron pruebas al personal que tuvo contacto directo o cercano al jefe policial como a sus ayudantes, secretarias, y aún hay otro personal más que debe someterse a la prueba PCR.

Alfaro refirió que se tiene a 10 personas confirmadas con el virus que por diferentes razones estuvieron en contacto con el comandante además de otro personal quienes están siendo monitoreados.

“Debemos mantenernos fuertes frente a este virus y hacer cumplir las normas” fueron las palabras del comandante antes de salir a su último operativo de control, y abordo de una moto acompañado de sus efectivos iniciaron el mismo.

Desde que se inició la cuarentena la policía no descansó, y hasta el momento sigue brindando seguridad a la población tarijeña.

Sé el primero en comentar en «Policías aislados por coronavirus no presentan síntomas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: