Transportistas piden plan de salvataje

Después que el alcalde pidiera el día de ayer endurecer las medidas de la cuarentena y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), indicara que hasta el 30 de junio seguirá rigiendo la aislamiento total, el transporte público pide a estas autoridades explicaciones para saber qué plan de salvamento están generando para su sector, explicó Luis Caso, dirigente del transporte libre.

Caso ve con suma preocupación el aumento considerable de casos de Covid 19 durante el fin de semana, porque como sector no pensaron que la cuarentena podría durar tanto tiempo.

Como tampoco ven por parte de las autoridades departamentales un plan definido de salvamento para este sector que está muy golpeado al no poder salir a trabajar.

“Creemos que las autoridades tienen la obligación de sentarse con los diversos sectores para ver qué solución se puede dar, porque nosotros tenemos las unidades adecuadas, entonces qué estamos esperando”, explicó Luis Caso.

El dirigente ve que al momento hay transporte informal que está trabajando como los mototaxis, toritos y taxis pero sin las medidas mínimas de bioseguridad para sus pasajeros.

Caso explicó que van a exigir reunirse con el COED y el gobernador Oliva en esta semana porque necesitan analizar su situación como transportistas, para salir a trabajar de manera ordenada

Porque invirtieron sus últimos pesos en adecuar sus movilidades para poder salir a trabajar de acuerdo al protocolo de bioseguridad municipal que se les indicó.

“Hablamos de solidaridad entre todos, pero hay gente que percibe sueldos completos a principio o finales de mes y no están trabajando”, explicó el dirigente del transporte libre.

Por lo que el dirigente pide a las instituciones que se solidaricen con su sector mediante el descuento de una parte de sus sueldos para darles una canasta alimenticia por estar ya casi 90 días parados sin poder trabajar.

Caso reclamó que a las autoridades que creen que 500 bolivianos les va a alcanzar a su sector para sobrevivir por más de 60 días, por lo tanto pide que se sienten con ellos para llegar a un acuerdo para ambas partes.

El dirigente manifestó que en caso de no haber algún aproximamiento con el COED y la gobernación, se deslinda de cualquier responsabilidad de que los micros y taxis salgan a trabajar la siguiente semana, porque la necesidad podría rebasarlos.

También Caso dijo que para salir a trabajar colocaron una mampara en forma de “T” para que el chofer no tenga ningún contacto con los pasajeros que van adelante como el que va a su lado.

Se colocó a la vez alcohol en gel, en spray, los pisos se están lavando con lavandina para evitar que el coronavirus sea llevado de un lugar a otro en la planta de los zapatos de los pasajeros.

Para concluir Caso dijo que también es parte de responsabilidad de los pasajeros que cumplan las medidas de seguridad como es el llevar el barbijo puesto, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Transportistas piden plan de salvataje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: