Alcaldía entregó hospital de segundo nivel que estará destinados pacientes COVID19 en aislamiento

Ante la emergencia que vive el departamento y la provincia Cercado por un posible aumento de casos de coronavirus de manera exponencial, el Gobierno Municipal entregó al Sedes el hospital de segundo nivel San Antonio con el fin de atender casos leves y moderados de Covid-19.

El hospital tiene cuatro alas, es así que se habilitó el ala norte ya que es necesario un espacio para contener a los pacientes que contraigan el virus; la inversión asciende los 600 mil bolivianos misma que es netamente municipal fuera de lo que será el hospital.

Son doce camas que serán habilitadas con el equipamiento correspondiente como electrocardiogramas, monitores de signos vitales, oxígenos para cada uno de los ambientes y también los servicios de limpieza, alimentación y otros servicios para los pacientes.

El secretario de desarrollo humano del municipio, Rodrigo Fuenzalida, indicó que las llaves serán entregadas al Sedes para que puedan disponer los ambientes con el equipo médico; así también detalló el trabajo que realizó la Alcaldía en esta pandemia.

“Esta es una infraestructura más que se va brindando a la población, recordemos que se habilitó el Hospital Semillas, el Albergue Municipal y ahora el Hospital San Antonio, los próximos días esperamos habilitar más espacios según sea necesario”, dijo Fuenzalida.

El alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rodrigo Paz, indicó que se tenía prevista la entrega del hospital de segundo nivel este año, sin embargo, pese a la pandemia se retrasó todo, es así que por la emergencia el municipio está habilitando un ala. “Esta obra ya la teníamos que haber entregado sin embargo por la pandemia el uso que le daremos ahora es útil ya que estamos habilitando camas con toda la tecnología necesaria y los pacientes que den positivo a Covid-19, esperamos que esta pandemia termine lo antes posible por eso estas medidas tan duras que hemos asumido y de aquí en más este primer hospital de segundo nivel en la historia de Tarija pronto sea inaugurado”, expresó.

Por otra parte, el presidente del barrio San Antonio, Juan Omar Velásquez, agradeció al alcalde y todas las autoridades de salud por hacer efectiva la implementación y dotación del equipamiento en esta primera instancia por la pandemia. “Agradecemos al Alcalde y las autoridades de salud, por la puesta en funcionamiento de este hospital, si bien en primera instancia se está equipando la parte de hospitalización por el coronavirus, este nosocomio de segundo nivel cuenta con todas las condiciones, en este sentido existe el compromiso de nuestras autoridades para completar de equipar todo el hospital”, finalizó Velásquez.

12 camas

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el lunes que se habilitó una sala con 12 camas para atender pacientes con coronavirus Covid-19 en el hospital de segundo nivel San Antonio.«Estamos habilitando una sala Covid-19 en el hospital San Antonio para pacientes positivos que sean leves y moderados, 12 camas que están siendo habilitadas con el equipamiento correspondientes, desfibrilador, electrocardiograma, monitores de signos vitales, oxigeno, además el tema de limpieza y alimentación para la atención de casos durante esta pandemia», informó a los periodistas.

El Secretario detalló que la Alcaldía invirtió 600.000 bolivianos para la habilitación de ese ambiente, recursos que se presupuestaron para enfrentar la pandemia. «Entregamos las llaves al Servicio Departamental de Salud para que se hagan cargo del trabajo médico y profesional. Esperamos que en los próximos días podamos ampliar esto a unas 30 camas», agregó.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que ese ambiente fue habilitado por la emergencia sanitaria, ante el retraso que causó la pandemia en la entrega del hospital San Antonio. «Este es el primer hospital de segundo nivel en Tarija, el mejor en infraestructura del sur del Bolivia. Le vamos a dar uso en una pequeña parte para habilitar camas con toda la tecnología necesaria para atender pacientes con Covid-19», complementó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía entregó hospital de segundo nivel que estará destinados pacientes COVID19 en aislamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: