Se presentan dos casos de coronavirus en Entre Ríos

Hace semanas atrás los casos por coronavirus no se reportaban frecuentemente en Tarija, en esta semana los casos subieron consecutivamente, ¿será por el frio? ¿será por la aglomeración de muchas personas? o en fin ¿porque estaban hace mucho tiempo con coronavirus y el SEDES no reportaba?, eso se preguntan ahora las personas, como el caso de Pando, Beni y Chuquisaca.

En la mañana de ayer la responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Claudia Montenegro informo que el día viernes les llego la información de dos nuevos casos positivos de parte de la empresa petrolera que encuentra en Entre Ríos y Palos Blancos.

Tarija hasta la fecha tiene 87 casos confirmados, 10 casos recuperados y 5 decesos. Con el detalle de los casos 5 corresponden al sexo femenino que se encuentran en las edades de 43, 42, 13, 27 y 34 años, y 5 pacientes del sexo masculino entre las edades de 24, 28, 39, 9 y 62 años todos ellos son de Cercado.

Y así mismo, ha indico que el día viernes recibieron la información de 2 nuevos casos positivos que se habrían confirmado en el laboratorio de Santa Cruz, pues las muestras las habrían enviado desde una empresa petrolera que está en Entre Ríos y Palos Blancos, y esos casos pasarían a ser contabilizados como casos del departamento de Tarija dando un total de 89 casos confirmados.

“Los 2 casos positivos pertenecen a la empresa petrolera, actualmente se encuentran aislados con una supervisión médica. De igual manera es importante mencionarles que el día de ayer se realizaron 150 pruebas rápidas en el Chaco en la cual dieron 2 reactivos, y en el transcurso del día se estará informando su condición de los reactivos”.

De ese modo ha señalado que el diagnostico que se emiten todos los días cambia a cada instante, pero lo que si logran calcular es que cada positivo hay de 5 a 6 contagiados.

Pruebas rápidas

El jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Tarija, Rubén Jurado, informó 49 funcionarios de la institución se realizaron las pruebas rápidas de coronavirus, de los cuales uno dio reactivo y ahora está en proceso para confirmar o descartar con un análisis PCR. «Se tuvo una prueba que salió reactiva de un trabajador, se complementó con una prueba de PCR y estamos a la espera del resultado, sin embargo, se ha tomado todas las previsiones, mientras tanto para el funcionario para que tenga aislamiento físico en su domicilio se le dio la licencia temporal, además se realizó la descontaminación del aeropuerto», informó.

De acuerdo a información del Servicio Departamental de Salud las pruebas rápidas tienen más del 30% de falsos positivos, por ello en caso de dar reactivo se debe complementar el estudio con un análisis PCR.

Sé el primero en comentar en «Se presentan dos casos de coronavirus en Entre Ríos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: