Piden equipamiento adecuado para el hospital de Uriondo

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo Jesús Gira, lamento que hasta la fecha el hospital de segundo nivel que existe en Uriondo no tenga la capacidad de recibir pacientes que tengan coronavirus, pues el mismo “ni siquiera tiene un equipamiento adecuado, ya que por lo contrario se asemeja a una simple posta médica”.

Asimismo, ha indicado que la alarma ha surgido tras presentarse el primer caso sospechoso en la región, por lo que cree que en caso de presentarse algún positivo en estado crítico, dicho nosocomio no tendrá la capacidad para atenderlo. “Un ejemplo claro es que contamos con cilindros viejos del año 1995, eso dice mucho, mientras que al frente tenemos un estadio que ha costado 32 millones de bolivianos sin ningún uso alguno”, ha manifestado.

Así también, ha pedido que a la Alcaldía de Uriondo la adquisición de algunos kits de oxígeno, ya sea para el hospital o el centro de aislamiento, a fin de usar los mismos en posibles pacientes que padezcan del coronavirus. “Por lo menos deberíamos tener cilindros para auxiliar a nuestra gente en caso de tener algún caso, por eso creemos que todos los recursos deben ir destinados en ese sentido, ya que, si bien no hay casos positivos, el flujo que se tiene de gente que va la ciudad es alto, por lo que el riesgo de tener algún positivo en nuestra región es alto”, ha explicado.

Cabe remarcar que el caso positivo que se tenía fue descartado por el Laboratorio de Biología Molecular de Tarija, por lo que ahora el municipio se mantiene sin casos sospechosos ni positivos, sin embargo, las medidas prevención continúan en el lugar.

Sé el primero en comentar en «Piden equipamiento adecuado para el hospital de Uriondo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: