Desde el lunes Tarija flexibiliza cuarentena con reinicio de algunas actividades

El Departamento de Tarija este lunes ingresa en la segunda fase de la cuarentena rígida, se reiniciarán algunas actividades como de la administración pública, aunque otras como el transporte público interprovincial, seguirán preparándose para volver en una semana.

Se reinician algunas actividades en el horario de 07:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en las tardes y noches, sábados y domingos ninguna actividad está permitida salvo las esenciales y autorizadas por los COEMS (Comités Operativos de Emergencia Municipales).

No está permitida la circulación de menores de 18 ni mayores de 65 años, tampoco de personas con enfermedades de base ni mujeres embarazadas o con hijos menores de 5 años. Las personas autorizadas para trabajar deben portar credencial de su empresa o institución.

Se autoriza la circulación de vehículos de transporte público interprovincial e intermunicipal desde el lunes 22 de junio siempre y cuando hayan aprobado la inspección técnica de bioseguridad, destaca la resolución del COEM.

Desde este lunes se reinician gradual y escalonadamente las actividades del sector público en los horarios establecidos y la bioseguridad en el marco del decreto 947 y priorizar las actividades virtuales o no presenciales, según el documento.

Se suspende la veda para la pesca del sábalo en el río Pilcomayo, aunque esta apertura solamente es departamental para evitar el ingreso de personas fuera del departamento de Tarija y la propagación de la pandemia del coronavirus.

La suspensión de la prohibición para la pesca del sábalo, se dio a pedido del Gran Chaco, donde están los pueblos indígenas, que tienen en esta actividad su única fuente de ingresos económicos a lo largo del año y que es muy esperada.

Se aprueba el protocolo de bioseguridad del sector hidrocarburífero, el protocolo de transporte interprovincial e intermunicipal, desde este lunes se deben reiniciar las inspecciones técnicas para reiniciar el servicio desde el lunes 22 de junio.

Las demás actividades deberán ser definidas por cada uno de los COEMs bajo protocolos que cada una de estas entidades apruebe, los vuelos comerciales y transporte de pasajeros interdepartamentales continúa suspendido a excepción de los humanitarios, añade el documento.

“Las decisiones asumidas y su continuidad están sujetas a la evaluación epidemiológica y proyección de contagios, de acuerdo al nivel de riesgo en cada municipio”, agrega la resolución leída por el Presidente del COED, EmberMontellano Morales.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Desde el lunes Tarija flexibiliza cuarentena con reinicio de algunas actividades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: