En Caraparí nace bebé de madre con coronavirus

En medio de una ola de incremento de casos de coronavirus en la región del Chaco, la madrugada del jueves una paciente de Caraparí internada en la sala Covid del Fray Quebracho dio a luz un bebé, sin complicaciones y en perfecto estado de salud. La madre fue derivada al segundo nivel para atención del equipo de ginecología.

La noticia enterneció la mañana a la población, muchos usuarios en redes sociales agradecieron por la salud y bienestar del niño y de la madre, deseándole a ella la pronta recuperación del virus. Por la tarde el bebé fue trasladado hasta Caraparí,  a la comunidad de Bereti y entregado a sus familiares, ya que no puede permanecer en los brazos de su mamá. El primer nacimiento en el Fray Quebracho, fue de impacto para los trabajadores de ese nosocomio, el Ejecutivo Regional José Quecaña se aproximó con leche y pañales para el recién nacido.

La jefe médico del tercer nivel, Claudia Orosco refirió que el niño no requirió de servicio de neonatología, le realizarán las pruebas respectivas bajo monitoreo de la Red de Salud de Caraparí.

Situación de Covid

El Servicio Departamental de Salud de Tarija, reportó un nuevo caso de coronavirus en Yacuiba, se trata de una paciente de sexo femenino de 23 años, el municipio suma 19 activos y un fallecido.

En el reporte matutino de la Red de Salud refería 60 sospechosos a espera de resultados, por lo que se temía una cifra mayor de contagios.

Sé el primero en comentar en «En Caraparí nace bebé de madre con coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*