Aumentó el atropello y el envenenamiento de mascotas durante la cuarentena

Los atropellos y envenamientos a perros y gatos se incrementaron en la cuarentena, esto debido al exceso de velocidad que imprimen en las calles de Tarija los autos que tienen permiso de circulación, como también por creerse muchas personas con la libertad de envenenar a un animal porque no les gusta, explicó Camila Estrada, miembro de la Sociedad Protectora de animales.

“El lunes se suscitó un atropello en las cercanías del Puente San Martín a las cinco de la tarde, donde un chofer que estaba circulando con exceso de velocidad en su auto y viendo su celular le pasó las dos llantas a este animal, muriendo en el momento el can”, explicó Estrada.

Parecería que últimamente los choferes se creen dueños de la vida de animales inocentes, porque no solo porque aumentaron los atropellos, sino también los envenenamientos a gatos y perros en diversos barrios.

Lo cual es triste para la SPAT, porque se supone que la pandemia por el coronavirus, es un tiempo en el cual debe ayudar a reflexionar a la gente por sus actos para cambiar para bien.

Pero más al contrario porque las asociaciones en caso de atropello de un animal se tienen que hacer responsables, porque el autor del hecho se da a la fuga o no quiere coadyuvar para llevarlo a hacer curar.

A pesar de que se tiene la ley 700 y un artículo del código penal que sanciona el biocídio a las personas que lo hacen, concluyó Estrada.

Sé el primero en comentar en «Aumentó el atropello y el envenenamiento de mascotas durante la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: