Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca acuerdan trabajar en un protocolo de bioseguridad para empresas petroleras

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, informó el lunes que se acordó, con los gobernadores de Tarija y de Chuquisaca, en trabajar un protocolo de bioseguridad para las empresas petroleras que trabajan en la región chaqueña de ambos departamentos. «Una reunión importante para la salud de ambos departamentos, Tarija y Chuquisaca, importante para los dos municipios como Villa Montes y Machareti, porque se tocaron aspectos a actividades comunes como las petroleras. Se va trabajar un protocolo que hasta el miércoles debe estar consensuado entre ambas gobernaciones con todas las medidas de bioseguridad para toda al área de influencia de las petroleras», informó a la prensa.

Dijo que se acordó también que los Servicios Departamental de Salud, de ambas gobernaciones, se deben complementar por la relación que existe entre el municipio de Villa Montes y Machareti para la atención de los habitantes que están en frontera entre ambos departamentos.

Por su lado, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, calificó de positivo el encuentro que sirve para coordinar acciones en la lucha contra la pandemia del COVID-19. «Lo primero que debemos entender es que hay la voluntad plena de dos gobernadores de Tarija y Chuquisaca para trabajar por la salud y la integración que nos une como departamentos y municipios Villa Montes y Machareti. Hasta el miércoles tendremos todos los protocolos para las petroleras, porque en Chuquisaca hay empresas trabajando y en Tarija también», aseveró.

Balderas añadió que se convocó a una segunda reunión para el 12 de junio en Machareti, municipio de Chuquisaca, para continuar el trabajo mancomunado.

Sé el primero en comentar en «Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca acuerdan trabajar en un protocolo de bioseguridad para empresas petroleras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*