Cívico pide cambio de Delegado Presidencial

Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, habló con El Andaluz, y demostró su preocupación ante el abandono del gobierno central y la falta de compromiso del delegado de Tarija para combatir la pandemia, Víctor Hugo “Ojorico” Zamora.

Orellana explicó que Zamora se comprometió con necesidades importantes, como reactivos para el laboratorio, respiradores, equipos de bioseguridad, pero, sobre todo observó el compromiso de dotar al departamento de 400 ítems para la salud.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta sobre aquello… queremos hacer un llamado al gobierno nacional, se han comprometido a la dotación de 400 ítems para el departamento, hemos mandado diferentes notas para saber el estado de estos ítems”, aclaró el cívico.

Bermejo, Yacuiba y Caraparí están pidiendo que se cumpla el compromiso de dotación de ítems, señalaron que Víctor Hugo Zamora como delegado departamental, no transmite las inquietudes del sector tampoco de Tarija. “Las instituciones y mucha gente está manifestando que deberíamos cambiar de interlocutor del Estado hacia Tarija porque vemos que no responde a las necesidades ni inquietudes del pueblo tarijeño”.

Cabe recordar que Paul Castellanos, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), aclaró que los ítems que entregó el gobierno central, estaban alejados del número prometido y de paso se cambió lo prometido por contratos, es decir la presidenta y Ojorico Zamora mintieron.

Marco Antonio Guaygua Borda, vicepresidente del comité cívico de Tarija, indicó a El Andaluz que ninguna autoridad departamental ni municipal, y mucho menos nacional dan respuesta a los respiradores entregados por Jeanine Añez, y prometidos al país.

Recordemos que en su visita a Tarija, el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo Radji indicó que se pidieron 500 de estos equipos de asistencia pulmonar a China, hasta el día de hoy no llegan. Es preciso apuntar que Mostajo está envuelto en el escándalo de compra irregular de respiradores españoles, que colocó al ex Ministro de Salud en la cárcel.

Guaygua advirtió que ante el incremento de casos, Tarija puede terminar en un escenario parecido a Santa Cruz y Beni. Por último llamó a trasparentar las compras para poder llegar a una solución coherente con datos reales. “Las autoridades no actúan con transparencia (…) no vamos a permitir la inoperabilidad de las autoridades”.

Sé el primero en comentar en «Cívico pide cambio de Delegado Presidencial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: