Alcaldía regulará las entregas a domicilio conocidas como “delivery”

Junto con el coronavirus, las medidas restrictivas de cuarentena, la “nueva cultura” del distanciamiento social y la depresión de la economía para pymes y otros emprendimientos, ha llegado a Tarija la modalidad de entrega de productos a domicilio, conocida en el mundo como “delivery”, la cual algunas empresas gastronómicas ya aplicaban antes de la pandemia, con éxito.

En las actuales circunstancias esta modalidad ha sido acogida luego de que la normativa autorizara a los establecimientos que elaboran y expenden alimentos a funcionar con productos “solo para llevar”, y ha trascendido a super y minimercados que han contratado o poseen servicios de motociclistas, encargados de llevar hasta las casas pedidos hechos por internet, teléfono o WhatsApp.

Motoristas y hasta ciclistas con sus cajas a la espalda o sobre sus vehículos pueden verse constantemente surcando las calles y avenidas tarijeñas, o esperando frente a los establecimientos la salida de los pedidos, para llevarlos prestamente hacia el usuario que espera en la tranquilidad de su casa, cumpliendo con la cuarentena.

Por haberse convertido en una actividad que tiende a masificarse, las autoridades de Tránsito han visto conveniente buscar la manera de regular estas operaciones, para lo cual coordinaron esfuerzos con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija:   “Hemos tenido reuniones de coordinación con la Alcaldía con la finalidad de regular la actividad de los delivery, por ello en las próximas horas saldrá una Ley Municipal donde está específicamente todos los requisitos que deben cumplir las personas que se van a dedicar a esta actividad”, informó Aníbal Rivas, Director de la Unidad de Tránsito.

La normativa prevé una serie de requisitos que deberán cumplir tanto las empresas, como los propietarios de motorizados que se contraten en esta modalidad de delivery, a fin de que brinden un servicio seguro y confiable en todos los aspectos, y quienes no se adecuen a la reglamentación, serán pasibles de multas u otras sanciones.

“Son varios requisitos, entre ellos deben tener personería jurídica, tener la inscripción a FUNDEMPRESA, deben recabar de la Alcaldía la licencia o patente de funcionamiento de acuerdo a la actividad económica, deben adecuar todas las motocicletas o vehículos que hagan este servicio de traslado de alimentos de consumo de puerta a puerta”, explicó Rivas.

Este servicio de “delivery” constituye una gran ayuda para las personas que prefieren quedarse en casa y hacer las compras desde la comodidad y seguridad de su hogar, sin exponerse al riesgo de ser contagiados por coronavirus en aglomeraciones, como las que se dan en los mercados y ferias, o en los establecimientos de alimentación. Las reglas serán necesarias. Bienvenidas sean.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía regulará las entregas a domicilio conocidas como “delivery”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: