Transportistas corroboran falta de control en las carreteras de ingreso al Departamento

Lamentablemente no hay un cumplimiento en lo que se quedó en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental que se realizó el mes pasado donde estuvo presente el autotransporte.

En el cual estipulaba que los vehículos que lleguen de otros departamentos, sobre todo de Santa Cruz en la frontera departamental en este caso en la localidad de Villamontes se haría un control exhaustivo como una desinfección a esa movilidad que llega a Tarija, explicó Damián Castillo, ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril.

“Como también su chofer debe cumplir un protocolo de aislamiento o cuarentena por 14 días hasta determinar si está o no con coronavirus”.

Pero lamentablemente las autoridades respectivas no están haciendo cumplir, ya que el autotransporte verificó que no hay tal control alguno.

Castillo reiteró que lo acordado con el COED fue de que el Sedes haría un seguimiento al chofer que ingrese al departamento, como también de hacerle inmediatamente se baje de su vehículo una prueba rápida para verificar su estado de salud.

Pero no se vio que se esté cumpliendo con estos protocolos de las personas que habitan el departamento.

“Es más la semana pasada llegó un bus que llegó de Santa Cruz a Yacuiba sin las debidas inspecciones sanitarias”.

Lo cual significa que el transporte informal e ilegal lamentablemente sigue trabajando sin ningún protocolo o seguridad en salud que tenga que dar a sus pasajeros.

Por lo que Castillo para concluir explicó que las autoridades deben empezar a controlar ese tipo de transporte ilegal de pasajeros, como ejemplo si se sube al campesino se verá cualquier cantidad de taxis trabajando sin ningún protocolo.

Sé el primero en comentar en «Transportistas corroboran falta de control en las carreteras de ingreso al Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: