Yacuiba presenta tres casos de militares con COVID19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, reportó ayer cuatro nuevos casos de COVID-19 en el municipio de Yacuiba, la cifra alcanza  a siete activos y un deceso, mientras que en el departamento asciende a 44 confirmados.

Según el reporte epidemiológico difundido cinco muestras de Yacuiba fueron procesadas, una dio negativo y cuatro positivas, los pacientes son masculinos  de 49, 48, 42 y 20 años.

De los nuevos casos, tres de ellos son militares, que tuvieron contacto con el repatriado que dio positivo en días pasados, quien cumplió cuarentena en el campamento del campo ferial. El restante, es un trabajador petrolero que vive en la zona de Bella Vista.

Claudia Orosco responsable del hospital Fray Quebracho, refirió que los pacientes cuentan con seguro médico en Cajas, y deben ser atendidos por esas instancias, pero serán monitoreados por la Red de Salud. “Uno es trabajador petrolero, tiene seguro en la caja petrolera, los funcionarios militares tienen en Cosmil, en virtud de ello estas personas deben ser atendidas en los centro de aislamiento de las aseguradoras, el Fray Quebracho es para las personas que no cuentan con un seguro médico. El trabajo es coordinado con las Cajas y es monitoreado por la Red de Salud”, afirmó.

Contagio

 “En caso de los militares, están en los puntos de control, en el campo ferial, sus rondas por la ciudad, son bastante expuestos, lamento que hayan contraído el virus, se tomaran muestras y aislamiento. Ellos se encuartelan y no tienen contacto con la familia, están viendo si de alguna manera se contactaron estos días”, explicó.

El estado de los internados en la sala Covid en ese nosocomio, es estable, ninguno presentó complicaciones hasta el momento. Orosco manifestó la necesidad de aumentar el número de camas, ante el avance de nuevos positivos, la situación preocupa en gran manera al personal de salud.

Sé el primero en comentar en «Yacuiba presenta tres casos de militares con COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: