Sujetos armados roban Bs. 50 mil de banca movil

El subalcalde de San José de Pocitos, Ángel Colque denunció el robo en instalaciones de la institución, donde funcionaba una banca móvil para la cancelación de bonos a los habitantes de esa zona, que por la cuarentena no podían trasladarse hasta Yacuiba.

“Entre 7 de la mañana se dio un asalto a la entidad financiera y maltrato a mi personal, ya no habrá el pago de beneficios en el Distrito 1, creo que ninguna entidad financiera se atreverá a venir ante tal magnitud”, lamentó el subalcalde.

Marco Antonio Tapia, Comandante de Frontera Policial, informó que dos sujetos ingresaron a la subalcaldía y sustrajeron aproximadamente 50 mil bolivianos, huyeron en una motocicleta hacia la frontera tras el cometido. “Se trataría de dos sujetos que se encontraban en una motocicleta según el reporte primario, se ha encontrado a la moto pero no a ellos, se presume que fugaron a la república Argentina, esperamos colaboración del país vecino”, detalló.

En Yacuiba se realizaron algunos allanamientos en domicilios. A la hora del asalto los efectivos policiales no estaban presentes, como en días anteriores cuando se apertura las oficinas para atención al público.

El Hecho

De acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señala que la cajera de la cooperativa Félix Gainza, el sereno y una empleada de la subalcaldía, fueron reducidos y amenazados por dos sujetos que portaban arma de fuego. La cajera fue golpeada con el arma, le sustrajeron el maletín con dinero, y celulares del personal municipal.

Los vecinos lamentaron el incidente y solicitaron mayor presencia policial, muy apenados por el asalto que les dificultara el acceso a los beneficios, ya que tendrán trasladarse o buscar algún tipo de transporte para llegar hasta Yacuiba.

Sé el primero en comentar en «Sujetos armados roban Bs. 50 mil de banca movil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*