Insituto Tecnológico de Yacuiba continúa con la elaboración de alcohol en gel

Marco Antonio Quecaña director del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY) refirió que los docentes y estudiantes se capacitan para clases virtuales, en caso de no retornar al sistema presencial, debido a la emergencia sanitaria y la cuarentena por coronavirus.

“A nivel departamental no hemos tenido un instructivo para iniciar las clases presenciales o virtuales, estamos en etapa de capacitación, culminamos con docente en el manejo de programa y sistema para clases virtuales, en esta segunda fase se incluye a los estudiantes, llevará unas semanas más, cuando el Ministerio de Educación de la instructiva, ya estaremos preparados, sabemos que es primordial cuidar la salud”, señaló.

Quecaña respecto a la evaluación de esta etapa en suspensión aseguró que esperan directrices del Ministerio de Educación.

Producción 

La elaboración del alcohol en gel cursa una segunda fase, el primer lote dispuesto ya fue comercializado en su totalidad, hay mayor perspectiva de mercado en Villa Montes, Tarija, Bermejo y Santa Cruz. “En Yacuiba hay pocas instituciones que están requiriendo, Gobierno Regional y algunos bancos, las demás no hay respuesta, les hago llegar el producto para que vean la calidad y que podemos competir con el precio, están pidiendo a empresas fuera de la región, necesitamos consumir lo nuestro”, aseveró.

El ITY garantiza la producción mientras dure la pandemia, los productos se comercializan a un precio de 11,50 Bs. Tienen pendiente de evaluación la producción de jabón líquido.

Sé el primero en comentar en «Insituto Tecnológico de Yacuiba continúa con la elaboración de alcohol en gel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: