Artistas tarijeños piden abrir teatros para poder trabajar

“Si una iglesia puede trabajar al 30 por ciento por qué no hacerlo con un teatro”, ese es el pensamiento de Fabio Sergio Cruz, dueño del centro cultural Creart.

Por ser más fácil controlar este espacio cultural, que se sabe que tiene 100 butacas y solo se tiene que ocupar 40 como también se tenga el espacio mínimo de seguridad entre personas.

“Y una iglesia por qué tiene ese derecho a dar misa y un teatro no tiene derecho a dar una obra teatral”, aseveró Fabio.

A nivel nacional se tienen más de 80 espacios culturales auto gestionados en los cuales se cumplen todas las disciplinas artísticas como ser teatros, artes plásticas entre otros, los que están presentando hoy una nota al Ministerio de Cultura pidiendo un fondo de reactivación, explicó Fabio Cruz, dueño del centro cultural Crear.

“No es que queremos bonos o que nos regalen dinero, sino que nos den un dinero para reactivar los espacios culturales a nivel nacional”.

En Tarija según Cruz son siete espacios culturales que se tienen, los cuales están pidiendo ese dinero para volver a trabajar.

Como también la siguiente semana sostendrán una reunión con el gobernador Adrián Oliva que se comprometió a reactivar el sector cultural.

De igual forma este artista explicó que el sector cultural depende que los teatros estén abiertos, como las salas de cine, las galerías de arte, entre otros.

Pero con la pandemia no se los puede abrir estos lugares, donde mucha gente vive de estos espectáculos y ahora no tiene con qué comer, razón por la cual mandaron dicha nota al gobierno central, por ser el sector que más tardará en reactivarse, concluyó Fabio Cruz.

Sé el primero en comentar en «Artistas tarijeños piden abrir teatros para poder trabajar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: