Asambleísta del MAS presentó documentación falsa para denunciar a la Gobernación

La Gobernación, a través del Secretario de Justicia, Yamil García Delfín y del Director de Contrataciones, Martín Moreno, desmintieron la denuncia del Asambleísta, Abel Guzmán Murguía, de sobreprecio en la compra de lavadoras y secadoras para hospital “San Juan de Dios”.

“Nosotros como institución tenemos la necesidad de aclarar lo que de manera errónea a considerado el señor Guzmán, dijo García al añadir que los asambleístas pueden fiscalizar, es su tarea, solamente piden que lo hagan leyendo los documentos antes de denunciar.

El secretario dijo que el Asambleísta confundió las cosas ya que no compraron los equipos al precio superior a un millón de bolivianos como mencionó, sino que en 880 mil que era el precio más bajo, de acuerdo a las cotizaciones que se efectuaron.

“El asambleísta, a partir de eso hace un imaginario de un supuesto sobreprecio y la verdad de los documentos es que la gobernación ha comprado a 8 y no a 11, existen dos cotizaciones que muestra el Asambleísta”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Existen dos cotizaciones que muestra el Asambleísta, una de un millón 150 mil y otra de 880 mil por parte de la empresa Eximbol, el legislador dice que la gobernación debía haber comprado de esta empresa, al ser el precio más bajo. “Queremos informarle al asambleísta que la gobernación ha comprado precisamente de Eximbol en 880 mil bolivianos, la gobernación ha comprado con el precio más bajo de las cuatro cotizaciones”, sostuvo el secretario de justicia.

“Lo que el asambleísta ha cometido es un acto de irresponsabilidad y es una vergüenza que un fiscalizador emita ese tipo de criterios, sin previamente haber leído siquiera la documentación”, replicó al asegurar que la gobernación está abierta a dar toda la información.

Solamente pedimos a las autoridades del legislativo, que asuman su rol fundamental dentro la autonomía departamental y no se presten al juego político de alguien que seguramente le pasó mal la información, ironizó García.

El Director de contrataciones, llamó vergonzosa la actitud del asambleísta porque tendría que actuar en base a la documentación oficial, desconoce de dónde logró los documentos para salir después con una denuncia falsa
Supone como que las lavadoras y secadoras de mayor precio es lo que compró la gobernación, cuando es todo lo contrario, incluso sugiere que debíamos haber comprado lo más barato, cuando es precisamente lo que se hizo y nadie pidió información oficial, sostuvo.

Asambleísta del MAS presentó información falsa en denuncia de sobreprecio

La Gobernación de Tarija desmintió sobre el precio en adquisición de equipos hospitalarios al señalar que hubo mala interpretación del Asambleísta del MAS, Abel Guzmán.

Ante la denuncia que interpuso el Asambleísta del MAS, Abel Guzmán, contra el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por supuestas irregularidades en la compra de dos lavadoras y dos secadoras que fueron entregadas al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, informó que dicha denuncia sería infundada , ya que este legislador interpretó de forma errónea la adquisición de esos equipos hospitalarios, puesto que se los habría adquirido al precio más bajo de las cotizaciones realizadas.

Según la denuncia del asambleísta Guzmán, la Gobernación habría comprado dichos equipos de la empresa con sigla GBE que habría cotizado en más de 1millón bolivianos, el cual, sería falso afirmó el Secretario de Justicia quien aclaro que el Gobierno Departamental optó por la cotización más baja, por tanto, el supuesto sobre precio existiría en el ‘imaginario’ del legislador quien realizó una mala interpretación del proceso de adquisición.

«La verdad de los documentos es que la Gobernación ha comprado dicho equipo de la empresa Eximbol a ochocientos ochenta mil, siendo esté el precio más bajo de las cotizaciones que se realizaron», afirmó García al indicar que el legislador Guzmán cometió un acto de irresponsabilidad, por lo que es una ‘vergüenza’, que un fiscalizador realice criterios sin haber interpretado o leído bien la documentación del proceso de contratación.

En ese entendido, sobre dicha denuncia, García explicó que no pasa de un mal entendido, sobre una actuación poco seria realizada por parte del Asambleísta Guzmán, quien no leyó de forma correcta el proceso de adquisición de dichos equipos. «Es reprochable que se altere la información y se muestre lo contrario, ya que la Gobernación ha adquirido esos equipos al precio más bajo», dijo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Asambleísta del MAS presentó documentación falsa para denunciar a la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: