Nuevos casos de coronavirus en Yacuiba causan preocupación

El reporte del Servicio Departamental de Salud de Tarija, confirmó dos nuevos positivos en el municipio de Yacuiba, de los seis notificados, cuatro dieron resultado negativo. Los pacientes de sexo masculino de 30 y 50 años.

Con estas cifras Yacuiba suma tres confirmados de Covid 19, el primer paciente falleció tras derivación a Tarija, pese a dudas de las autoridades, y a casi un mes de no registrar ningún contagio, se presenta los nuevos diagnósticos. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) tenía previsto desde la próxima semana retornar de forma gradual con algunas actividades económicas.

La población se mantenía en suspenso tras un caso positivo en Caraparí, la paciente llegó a la región en un bus con pasajeros de Yacuiba. Aun  no se pronunciaron la relación o nexo epidemiológico de los nuevos positivos.

En la jornada el alcalde municipal anunció controles estrictos en el transporte y evitar el ingreso al municipio, contemplando solo excepciones, para lo que pidió apoyo policial y militar. Al cierre de esta edición el COEM no emitió pronunciamiento de las acciones preventivas a seguir.

Destacar que en la última semana se observó mayor afluencia en zonas de abasto y comerciales, en ocasiones sin cumplir distanciamiento social. El hospital de referencia regional, el Fray Quebracho tiene el personal a disposición si se requiere internación, aclarar que solo se cuenta con terapia intermedia

Ingresa nuevo contingente de repatriados a Yacuiba

La mañana del lunes ingresó por la frontera de San José de Pocitos, un bus con repatriados bolivianos provenientes de Argentina, que cumplirán cuarentena obligatoria en el campo ferial, luego continuarán a sus lugares de destino.

El Ministerio de Defensa y las instituciones locales coordinan la operación de retorno al país de ciudadanos bolivianos, la semana pasada el primer grupo de más de 470 personas partió a sus  lugares de origen. En esta nueva fase se estima un total de 1000, que llegaran de manera paulatina.

La noche del domingo, el bus permaneció en la frontera argentina, Salvador Mazza, donde aguardan los trámites migratorios y controles sanitarios, según informo el COE de esa localidad.

Sé el primero en comentar en «Nuevos casos de coronavirus en Yacuiba causan preocupación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: