Gestionan facilitar entrega de beneficios a los adultos mayores

La defensoría del pueblo, gestora pública de seguro a largo plazo y representantes de la ANAMBO asociación nacional de adultos mayores de Bolivia, tras una reunión virtual realizada ayer, definieron importantes medidas para facilitar el cobro de la renta dignidad, jubilaciones y canasta familiar a partir de este 1ro. de junio.

«En primera instancia, los adultos mayores que hayan cumplido 60 años, antes o en el transcurso de la cuarentena, deberán registrarse en la gestora pública a largo plazo, o para el acesoramiento de algún trámite pendiente, deberán llamar a un teléfono gratuito habilitado con este objetivo, (800101610) y de esa manera habilitarse para el cobro de su renta correspondiente», manifestó Nadia Cruz defensora del pueblo.

En esta reunión virtual denominada, «acceso al cobro de la renta dignidad, jubilación y canasta familiar», la defensoría se comprometió a realizar el seguimiento correspondiente a las disposiciones adoptadas en la mencionada reunión.

Otro de los compromisos asumidos en este evento, es que, con anticipación, los ministerios de defensa, economía y finanzas, deberán difundir los lugares donde las fuerzas armadas cancelarán la renta dignidad, por otro lado, también se dijo que la gestora pública a largo plazo analizará la cancelación a domicilio de la renta dignidad.

En el final de la reunión virtual, el representante de la asociación nacional de adultos mayores de Bolivia, solicitó preferencia al sector, en todos los pagos que se realicen a nivel nacional.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Gestionan facilitar entrega de beneficios a los adultos mayores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: