Se registran dos casos nuevos de coronavirus en Cercado

En el reporte del viernes, el Sedes, Servicio Departamental de Salud, confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Cercado, con lo cual, los casos confirmados en esta provincia subieron a 18 en total de los cuales uno falleció.

Uno de los dos casos, de acuerdo siempre al Sedes, se trata de un adulto mayor varón de 70 años, actualmente está internado en el área para los enfermos de coronavirus, en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

El segundo caso confirmado en Cercado, es en una persona de sexo femenino de 58 años de edad, el Sedes informó que por ahora permanece asintomática. Con estos dos nuevos casos el total de confirmados en el departamento de Tarija subió a 24.

De los 24 casos confirmados en Tarija, 14 están activos, 7 se recuperaron y 3 fallecieron, los municipios afectados son Cercado con 18 casos y 1 fallecido, San Lorenzo uno confirmado y recuperado, Villa Montes 4 confirmados 1 fallecido.

Finalmente Yacuiba 1 confirmado quien a la vez falleció. Actualmente en todo el departamento hay 18 casos sospechosos, 6 en Cercado, 1 en Padcaya, 2 en Yacuiba y 9 en Villa Montes donde el paciente cero fue una señora de 85 años que también falleció.

Este viernes por la mañana, en Yacuiba las autoridades de salud informaron del caso de un trabajador de la termoeléctrica de aquella zona, que dio positivo en un laboratorio privado a donde su empresa lo envió antes de reingresar a su empleo.

Las mismas autoridades, en un video que se viralizó por las redes sociales, informaron que el confirmado permanecía asintomático y que fue al laboratorio, directamente tras retornar de Cochabamba en su propia movilidad.

En Tarija, el Director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, declaró no tener esa información, probablemente al tratarse de empresas nacionales del Estado tienen sus protocolos, aunque es probable que la información oficial recién llegue.

El Sedes también informó que no tiene ninguna información sobre las versiones de que un trabajador de la separadora de líquidos, también de Yacuiba, habría presentado síntomas del coronavirus y que habría sido llevado directamente a Santa Cruz.

Por las redes sociales se difundió la versión de que unos 40 trabajadores de la separadora de líquidos de Yacuiba estaban aislados, al parecer por problemas relacionados al coronavirus, sin embargo, la versión no fue confirmada ni desmentida oficialmente.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se registran dos casos nuevos de coronavirus en Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: