Gobernador promete “liberar” todas las actividades que se puedan controlar

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, que intercambió criterios y tomó definiciones con los alcaldes en una reunión virtual que duró hasta las 17:30 horas de este viernes, confirmó que sus instituciones regularán todas las actividades para evitar el contagio del coronavirus.

“Esta resolución que la vamos a convertir en decreto departamental en acuerdo y por consenso de todos, donde estamos regulando las actividades a partir del primero de junio hasta el 30 de junio en el departamento de Tarija”, confirmó Oliva.

Se han establecido una serie de condiciones para la fase a la que se ingresará que busca garantizar, por sobre todas las cosas, la vida de las personas y asegurar que se pueda controlar la pandemia y no haya problemas mayores, expresó.

Las autoridades están conscientes de que hay muchos sectores que están esperando trabajar y volver a sus actividades, pero tiene que hacerse cumpliendo protocolos y de manera responsable, para eso se establecieron plazos, agregó.

El 8 de junio vuelve la administración pública, el 15 de junio ingresan otros sectores, y el 22 de junio los mencionados en la Resolución y decreto, que garantizarán lograr, de manera progresiva, consensos con todos y la aplicación de protocolos para cumplirse.

Según el gobernador no puede cometerse el error de abrir todas las actividades, sin tener control. “El principio de la Resolución que se convertirá en decreto, es muy simple, vamos a poder abrir, todo lo que podamos controlar”.

Aquello que no podamos controlar, no podemos abrirlo, por tanto el compromiso de las autoridades es muy importante, pero también de toda la población, acotó al destacar el trabajo de los alcaldes, la Policía y las Fuerzas Armadas.

Oliva llamó “muy productiva” a la reunión, que recogió la opinión de los alcaldes y otros, además refleja el sentir y pensamiento de todo el departamento, eso es lo más importante, todos pidieron actuar en unidad y que estemos juntos en esta situación”.

Más allá de cualquier diferencia política o consideración particular, primero está el departamento, la vida y la salud de las personas, sobre esa base vamos a trabajar de manera muy intensa para evitar que haya más enfermos de coronavirus, acotó la autoridad.

Sé el primero en comentar en «Gobernador promete “liberar” todas las actividades que se puedan controlar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: