73 trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos están aislados en Yacuiba

De acuerdo a la agencia El Chaco Alerta, la separadora de líquidos ingresó en cuarentena después de la confirmación de un caso positivo de coronavirus. Al menos 73 trabajadores tuvieron contacto con uno de ellos que es atendido en la ciudad de Santa Cruz debido al contagio de la enfermedad. La información la brindó el coordinador de la red de salud Fabián Audiverth. “Son 73 funcionarios que no pueden salir, menos hacer cambio de turno, hasta que no terminen la cuarentena dentro de la misma Planta. Por el momento se tomaron muestras y estamos esperando si hay otro caso más”, sostuvo.

La medida de aislamiento se realiza después de un caso positivo detectado el 26 de mayo en un laboratorio de Santa Cruz. El paciente se había incorporado a la Planta Separadora el 18 de mayo y tres días después, el 21, fue derivado a Santa Cruz donde le tomaron las muestras confirmando que porta coronavirus el 26 del mismo mes. “Se ha suspendido todos los servicios externos, para evitar contagios con las personas de afuera, podemos decir que existe un aislamiento total de la empresa. El trabajo lo estamos coordinando con la relacionadora comunitaria Eleanor Cabrera”, manifestó Audiverth.

La planta del Gran Chaco está situada en Yacuiba, a pocos minutos del centro de la ciudad. Todos sus trabajadores realizan turnos rotativos de 21 días.

Sé el primero en comentar en «73 trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos están aislados en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*