Valmoré Donoso fue elegido como Presidente del Concejo Municipal de Cercado

En una sesión ordinaria, de carácter virtual,este martes por la mañana, el Concejal Valmoré Donoso Zambrana, fue elegido presidente del Concejo Municipal de Cercado, en reemplazo de Alfonso Lema Grozs, que ahora es alcalde alterno.

La elección se dio porque la gestión de un año de la actual directiva, fenece este 31 de mayo, tomando en cuenta que hasta fin de semana termina el mes, los concejales determinaron renovar la directiva, según el Presidente saliente, Alfonso Lema Grozs.

Acompañan a Donoso Zambrana, la Concejal Cira Flores Villarroel, Vicepresidenta y Esther García como Concejal Secretaria, Cinco concejales votaron a favor de Donoso, dos votaron en blanco y cuatro se retiraron de la sesión virtual.

La próxima sesión, probablemente este jueves, se conformarán las diferentes comisiones y también se elegirá a sus directivas, de acuerdo a Lema al afirmar que los concejales están avanzando rápido en la renovación de la directiva y comisiones.

Versiones dan cuenta de que un grupo de concejales de UNIR estaba trabajando para tomar la directiva del Concejo, incluso había rumores de que la presidenta sería la Concejal Ruth Ponce Pérez, sin embargo, los preacuerdos se cayeron.

Parte de este grupo también habría sido Donoso Zambrana, sin embargo, el lunes por la noche decidió alejarse, seguramente para después tomar determinaciones en función a la elección de su persona, como presidente de los concejales.

Hay versiones no confirmadas de que Donoso habría recibido, para su elección, el respaldo del alcalde Rodrigo Paz Pereira, cuyo objetivo era evitar que algún concejal de UNIR en acuerdo con el MAS, agrupación del Exalcalde Oscar Montes, asuma la presidencia.

Paz Pereira y Montes, desde el inicio de la actual gestión, se distanciaron de forma irreconciliable, las adjetivaciones, a través de los medios y las redes sociales, surgieron de uno y otro lado desembocando en una ruptura total.

Por eso mismo, Paz Pereira, habría decidido tener en la presidencia a Donoso que otro concejal de UNIR, el ahora presidente de los concejales, que también se distanció de Paz Pereira, ha debido entrar en acuerdo con el alcalde, a quien cuestionó en varios momentos.

Lema Grozs admitió que todavía no se tiene confirmado cuándo acabará la actual gestión, si hay elección nacional en agosto, la elección subnacional será en diciembre, si hubiera segunda vuelta en la elección presidencial, la otra sería el 2021.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Valmoré Donoso fue elegido como Presidente del Concejo Municipal de Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: