Tarija comienza testeo masivo de pruebas rápidas de coronavirus

Tarija se ha convertido en el primer departamento en realizar un testeo masivo con pruebas rápidas, esto con la finalidad de controlar la pandemia del Covid-19.

El gobernador, Adrián Oliva, informó que se tienen 6200 pruebas rápidas para hacer los controles correspondientes a funcionarios de las fuerzas del orden, sector salud, trabajadores de aseo urbano, trabajadores de la prensa, además de barrios y centros de abasto.

«Tarija es el primer departamento en comenzar con el testeo masivo con pruebas rápidas a grupos de alta exposición como fuerzas del orden, sector salud, periodistas y trabajadores de aseo urbano» afirma Oliva, al señalar que se cuenta con 6200 pruebas rápidas para que puedan ser aplicadas en todo el Departamento, bajo un criterio médico.

«También entramos a barrios y centros de abasto, este es un elemento más para ayudar a realizar una detección y aislamiento temprano de posibles casos de covid-19 para que de esta manera podamos tratarlos mejor y aislarlos solidariamente, ya que de esta manera se podrán evitar más contagios. Ayudemos al personal de salud a hacer su trabajo», señala Oliva.

Cabe mencionar, que las pruebas rápidas se constituyen en uno de las acciones de prevención que ha encarado la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), esto con el objetivo de identificar a personas que posiblemente sean portadoras de este virus, para que en caso de dar reactivo, pueda entrar en aislamiento y ser sometido a pruebas de laboratorio, de esta manera confirmar o descartar.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Tarija comienza testeo masivo de pruebas rápidas de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: