Tarija se ha convertido en el primer departamento en realizar un testeo masivo con pruebas rápidas, esto con la finalidad de controlar la pandemia del Covid-19.
El gobernador, Adrián Oliva, informó que se tienen 6200 pruebas rápidas para hacer los controles correspondientes a funcionarios de las fuerzas del orden, sector salud, trabajadores de aseo urbano, trabajadores de la prensa, además de barrios y centros de abasto.
«Tarija es el primer departamento en comenzar con el testeo masivo con pruebas rápidas a grupos de alta exposición como fuerzas del orden, sector salud, periodistas y trabajadores de aseo urbano» afirma Oliva, al señalar que se cuenta con 6200 pruebas rápidas para que puedan ser aplicadas en todo el Departamento, bajo un criterio médico.
«También entramos a barrios y centros de abasto, este es un elemento más para ayudar a realizar una detección y aislamiento temprano de posibles casos de covid-19 para que de esta manera podamos tratarlos mejor y aislarlos solidariamente, ya que de esta manera se podrán evitar más contagios. Ayudemos al personal de salud a hacer su trabajo», señala Oliva.
Cabe mencionar, que las pruebas rápidas se constituyen en uno de las acciones de prevención que ha encarado la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), esto con el objetivo de identificar a personas que posiblemente sean portadoras de este virus, para que en caso de dar reactivo, pueda entrar en aislamiento y ser sometido a pruebas de laboratorio, de esta manera confirmar o descartar.
Nuevo Sur
Sé el primero en comentar en «Tarija comienza testeo masivo de pruebas rápidas de coronavirus»